Préstamo domiciliario de libros: Un nuevo servicio para las personas con movilidad reducida

Se pretende que no existan obstáculos en el acceso a la lectura de todos los ciezanos y ciezanas

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Bibliotecas

La Concejalía de Bibliotecas informa que, desde el 1 de junio, la Biblioteca Padre Salmerón ofrece el servicio gratuito de préstamo a domicilio para personas con movilidad reducida.

Podrán acceder a este servicio todas aquellas personas con dificultades de movilidad temporal o permanente (enfermos crónicos, personas en periodo de convalecencia, personas con discapacidades físicas…etc.).

Para ser usuario bastará con:

-Acreditar las dificultades de movilidad, temporales o permanentes.

-Disponer del carné de usuario de la Biblioteca y residir en Cieza. Si la persona interesada en usar el servicio no dispone del carné de la Biblioteca y reside en Cieza podrá solicitar que la Biblioteca se desplace hasta su domicilio para rellenar el formulario del carné. Del mismo modo, todos los usuarios pueden solicitar a domicilio el trámite de inscripción en el servicio de préstamo a domicilio.

-Si la dificultad de movilidad es transitoria será obligatorio establecer un límite temporal. El límite temporal podrá ser ampliado hasta que finalice el problema que ocasiona las dificultades de movilidad.

Para acceder a este servicio el usuario tendrá que ponerse en contacto con la Biblioteca a través del teléfono 968767215, en horario de 9:00 a 21.00 horas de lunes a viernes, en horario habitual, y de 9:00 a 14:00 horas en horario de verano o por correo electrónico (info.biblioteca@cieza.es).

Una vez solicitado el servicio y seleccionados los materiales que desea en préstamo, un empleado municipal los llevará a su domicilio. Telefónicamente se acordará fecha y hora de entrega de los materiales.

La devolución será realizada en el mismo domicilio donde los materiales han sido entregados, en todo caso, con cita previa, un empleado municipal irá a recoger los documentos y a entregar nuevos (si se solicitan).

Está prevista la posibilidad de que, si lo desea el solicitante, tanto el préstamo como la devolución las pueda realizar una persona de confianza. La delegación se realizará cumplimentando una autorización personal junto con la ficha de inscripción en el servicio. La política de préstamo es idéntica a la establecida en el préstamo a domicilio.

La solicitud de este servicio implica la aceptación por parte del solicitante de las normas que rigen la biblioteca en materia de préstamo y devolución.

 

 

Escribir un comentario