Se presenta ‘Floración’ en Fitur ante la mirada de los Reyes de España

El primer Plan Integral Turístico de Cieza se da a conocer en Fitur con un vídeo promocional centrado en la floración de los campos del municipio. Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia han visitado el stand de la Región de Murcia y se les ha hecho entrega del programa del proyecto turístico

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

Cieza ha presentado su proyecto turístico en Fitur el día de la inauguración de la Feria, y con la visita de los Reyes de España instantes antes de dar a conocer ‘Floración’. El proyecto, perteneciente al primer plan turístico de la ciudad, ha formado parte del programa del stand de la Región de Murcia en el que se están dando a conocer otras ofertas turísticas durante estos días.

‘Floración’ sale así a la luz a través del alcalde de Cieza tras más de 6 meses de trabajo del equipo de gobierno. El regidor Pascual Lucas, uno de los principales valedores del plan turístico, ha presentado el proyecto ante el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, consejeros y numerosos alcaldes de la región.

Es un gran programa de actividades que se celebrará del 24 de febrero al 26 de marzo, en el que el patrimonio, la naturaleza de Cieza, cuatro eventos deportivos de carácter nacional, conciertos de música y una feria gastronómica de alto nivel, SaborArte, acompañan a la floración de los campos.

Pero también es, según el primer edil «el primer plan para la dinamización turística y económica de Cieza organizado por el Ayuntamiento del municipio en el que se generarán más de 50 puestos de trabajos indirectos, y en el que se esperan miles de visitas de turistas de Murcia, España y Europa, para mejorar el desarrollo de Cieza y que los comercios, restaurantes y empresas turísticas ganen». Asimismo, se desglosan en que consisten las actividades:

Programa Floración. Cinco pétalos. Naturaleza y Patrimonio

Una programación de eventos forma este proyecto turístico, siendo la floración de los árboles que dan los frutales la piedra angular para atraer a los turistas. Pero no solo las flores son la riqueza de Cieza, sino que además, la localidad cuenta con un importante patrimonio, como la cueva de La Serreta, el cañón de Almadenes, el nacimiento de Medina Siyâsa, que es el más importante de Europa y la Semana Santa, entre muchos otros. Por ello, las rutas turísticas serán una de las atracciones principales diseñadas para visitar los puntos de interés ciezanos así como los campos para disfrutar de las flores.

Deporte

Cuatro pruebas deportivas darán la oportunidad de recorrer zonas interesantes a través de una carrera solidaria de 11 km, antesala de la media maratón, y la VIII Subida al Portazgo, el descenso del río Segura, puntuable a nivel nacional, y una marcha cicloturística de BBT.

Música

Conciertos de cantantes y grupos de talla nacional visitarán Cieza para protagonizar el Festival Cieza en Flor, con cantantes como José Mercé el 18 de marzo, o Full el 25 de marzo. Además, se han creado los ‘Escenarios Floración Club’, con los que cuatro sesiones de DJ’S se celebrarán en distintas cafeterías de Cieza.

Gastronomía

La primera feria gastronómica de Cieza se llama SaborArte y se celebrará durante los días 10, 11 y 12 de marzo. Un chef con estrellas Michelín como Pablo González Conejero será uno de los encargados de transformar la comida en un arte para el paladar, con una ponencia o taller, así como a través de los más de 25 stand, representados por restaurantes locales y del levante, con sus tapas vanguardistas. SaborArte contará con un stand principal instalado en la plaza de España de Cieza, así como con una zona minigourmet y una ludoteca para los más pequeños.

La concejala de Comercio y Hostelería, María Jesús López Moreno, responsable de esta feria gastronómica, ha declarado que «las jornadas sobre gastronomía tienen el objetivo de impulsar la gastronomía local gracias a los restaurantes ciezanos y potenciar el comercio local durante estos días».

Presentación regional

El Ayuntamiento de Cieza tiene previsto también presentar su proyecto en la Región, en el Real Casino de Murcia, a la que asistirán autoridades locales y regionales, patrocinadores, empresas locales, para «adentrarlos en Floración e invitarlos a formar parte de una de las riquezas de la Región de Murcia hasta ahora desconocida», ha dicho el concejal de Turismo, Antonio Moya.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario