El PP denuncia que «el gobierno no se preocupa por la limpieza de Cieza»

«Fue el voto de calidad del Alcalde Lucas el que, apoyando las tesis de autocomplacencia del señor Saorín y tras dos empates en la votación, tumbó la propuesta que supondría una solución al actual estado de deterioro y suciedad de la ciudad», denuncian los populares

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Comparecían este miércoles, los ediles populares Fernando García de Ángela, Enrique Fernández, y Ana Salmerón, para valorar el pleno ordinario del mes de julio. Comenzaba la intervención, el concejal Fernández, incidiendo en la nefasta planificación económica municipal, “son decenas los reconocimientos extrajudiciales de crédito los que están viniendo a pleno, debido a la desidia del gobierno municipal”, aclaraba el edil.

“Nos encontramos, citaba, ante un continuo goteo de miles de euros que el Ayuntamiento contrata sin partida presupuestaria, y que, por tanto, tienen que pasar por pleno mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito”. Aducía el edil Fernández, que “ésta mala praxis, es especialmente censurable en el caso del edil de Informática, el señor Gual, que solo tiene una competencia delegada, y cuya gestión comienza a tener tintes de desastrosa, y claramente perniciosa para el interés general municipal”.

Entrando en las propuestas del PP, éstas tuvieron una suerte dispar en el devenir del debate municipal. Por un lado, el edil Enrique Fernández, afirmaba que “el PP había arrancado el compromiso del pleno, para que la Policía Local se adhiera al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género”. Esta propuesta, valoraba el edil, “cuya aprobación definitiva se realizará en el próximo pleno, si tomamos en cuenta la palabra dada por la concejal delegada de servicios sociales, supondrá un avance muy importante para que nuestra ciudad se sitúe a la vanguardia de la lucha contra la violencia de género”.

Por otro, lado, el concejal Fernando García de Ángela, lamentaba que “el tripartito no haya querido aprobar la propuesta popular, y por tanto, solucionar el terrible problema que Cieza tiene con la limpieza viaria y la gestión de los residuos”. Afirmaba en su intervención el edil popular, que “sorprende sobremanera, el discurso triunfalista del señor Saorín, edil de servicios, que rechazó la propuesta aduciendo que Cieza, se encontraba más limpia, y con una mejor planificación de servicios”.

Aclara, el concejal García de Ángela, que la propuesta, que pretendía valorar y mejorar el grado de cumplimiento ciudadano y del Ayuntamiento sobre la ordenanza de limpieza viaria y gestión de residuos, si contó con el respaldo de los grupos de la oposición en su conjunto. Citaba el edil popular, que “estamos ante dos visiones de Cieza diferentes. La visión realista del PP, la de una Cieza, que necesita mejorar la limpieza en sus barrios, la que tiene que incidir en el control de la ordenanza sobre residuos, y la que cree que se debe avanzar hacia una ciudad más limpia y vigilada en este ámbito”.

Y por otro lado, continuaba el edil, “la visión de Saorín, la de una Cieza en la que todo va bien, y que por tanto, no tiene estos graves problemas. Una visión triunfalista, que en nada tiene que ver con las continuas quejas que los vecinos, hacen llegar diariamente a su departamento; tanto por una mala planificación en la limpieza viaria, como por una continua dejadez en el tema de la recogida de basuras y residuos; y en definitiva, por unos servicios que todos consideramos claramente mejorables”, afirma el edil. La propuesta, tras someterse a dos votaciones con un empate técnico entre tripartito y oposición, «fue finalmente tumbada, gracias al voto de calidad del alcalde Lucas, que puso carpetazo con su voto negativo, a un atisbo de esperanza para una ciudad más limpia».

Valoraban en otro orden de cosas, los ediles populares otros asuntos del pleno positivamente como la incorporación de una enmienda del PP para que el Ayuntamiento se adhiera al Plan Sombra de la Comunidad Autónoma, que pretende dotar de sombraje a los diferentes centros públicos de la Región que carecen del mismo. Y el compromiso del alcalde para celebrar una  junta de portavoces en los próximos días, «que ponga fin a la censura actual que oposición y colectivos vienen sufriendo en la web municipal».

No obstante, finalizaban la rueda de prensa lamentando que «mientras toda la corporación votaba afirmativamente, un manifiesto de apoyo al colectivo LGTBI de la Federación de Municipios el grupo municipal de Podemos, intentase hacer política torticera con este asunto, pidiendo la reprobación del delegado de gobierno». Aducen los populares que «el único objetivo de esta moción es el de crear una cortina de humo, para evitar que la señora Martínez hable del apoyo de su partido político al régimen opresor iraní, que financia a Podemos y conocido mundialmente por la animadversión al colectivo LGTBI, hasta el punto de estar penada con el ahorcamiento la condición homosexual en dicho país».

 

 

 

Escribir un comentario