Los populares quieren que se mejore la Plaza de Abastos

El Grupo Municipal Popular presentará a Pleno una moción para que se actúe en el mantenimiento y conservación de la Plaza de Abastos

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El PP de Cieza asegura, a través de un comunicado de prensa que «el mantenimiento de condiciones y arreglos en los edificios municipales es obligación del Ayuntamiento. Llevamos largo tiempo observando como en la Plaza de Abastos hay desperfectos, tales como cristales rotos, puertas y accesos inhabilitados que no se arreglan».

«Debido a las deficiencias en el mantenimiento, la dejadez por parte de la concejal delegada de Comercio, olvidándose de las continuadas reclamaciones de los comerciantes y usuarios de la misma, la peligrosidad  que presentan estos desperfectos para clientes y comerciantes, siendo este un edificio que se ha rehabilitado recientemente, creemos que es necesario e imprescindible que el Ayuntamiento se haga cargo de sus obligaciones de mantenimiento del edificio y no lo deje en el abandono ya que costó mucho trabajo y mucho dinero ponerlo en valor y en funcionamiento por el Partido Popular«, denuncian fuentes populares.

Por todo ello, «nos vemos obligados a presentar a Pleno una moción en la se solicitará»:

1.- Que se arreglen las puertas y cristales rotos, ya que se quedan abiertas y disminuye notablemente la eficiencia energética del edificio. En cuanto a los cristales rotos crean un grave problema de peligrosidad, problema  que lleva ya dos años sin resolverse.

2.- Que se reparen y se abran las puertas que están cerradas, ya que son las que cuentan con las rampas de accesibilidad al edificio y facilitan ampliamente el acceso al interior a los usuarios.

3.- Que se saquen a licitación los puestos vacantes, en un plazo máximo de un mes, ya que hay solicitudes de los mismos para establecer allí un comercio, personas que se ven obligadas a instalarse fuera debido a la dilación en el tiempo, ya que la última licitación pública para ocupar estos puestos hace más de dos años.

 

 

Escribir un comentario