Los populares «lamentan» que al Club Atalaya se le haya otorgado el escudo de plata de Cieza

Consideran que la asociación «no representa a todos los ciezanos y, además, insulta a nuestra formación»

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El pasado jueves el presidente del Partido Popular de Cieza y el secretario de Juventud repasaron la actualidad municipal y aprovecharon la rueda de prensa para responder al secretario general del PSOE ciezano y concejal de Hacienda del Ayuntamiento, al que le recomendaron «que se ponga a trabajar, después de casi tres años, y elabore ya unos presupuestos, que promete pleno tras pleno pero que no llegan».

Asimismo, desde el Partido Popular «nos ratificamos en no apoyar este reconocimiento al Club Atalaya, respaldando así el voto negativo de nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento. Creemos que en Cieza existen asociaciones que realizan una actividad social y cultural más global e importante, además de no tener un carácter tan político e ideológico como lo tiene este colectivo. Desde las filas populares no podemos aceptar la distinción a una asociación que tiene en sus instalaciones una bandera anticonstitucional y que no representa a la gran mayoría del pueblo de Cieza, volviendo a señalar una vez más que una asociación cultural, juvenil o de cualquier índole debe trabajar por y para los intereses y el bien común de nuestro pueblo, no sólo para unos pocos que comulgan con sus ideas. A ello se le une que con este nombramiento el tripartito rompe con sus propias normas. Primero al llevar al Pleno una propuesta de este calado sin el consenso de todos los grupos, tal y como el PSOE pidió para el reconocimiento de un deportista, que da nombre a una de nuestras instalaciones deportivas; en segundo lugar porque con esta decisión ampara y protege a los que durante años han humillado y vejado a concejales populares y socialistas y tercero porque este acuerdo materializa la ‘prisión’ en la que se encuentra Pascual Lucas, alcalde de Cieza, que no hubiera concedido este reconocimiento, en medida alguna, de haber tenido otros socios de viaje».

Por el contrario, «no podemos sentirnos más orgullosos del reconocimiento al grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, un ejemplo, bien distinto, de cómo una asociación cultural va dejando su impronta y el legado de Cieza por todos los lugares del mundo, sin ensalzar ningún interés político ni partidista, solo el amor por la danza, la música y las tradiciones de nuestra localidad».

Durante la rueda de prensa, se repasaron también las declaraciones del edil de Hacienda Antonio Martínez-Real sobre la prisión permanente revisable calificando la misma como cadena perpetua. «La prisión permanente revisable se aplica en casos extremadamente graves y concretos. Para los populares y para un altísimo porcentaje de la población española, los delincuentes no rehabilitados y reincidentes no deben estar en la calle creando un riesgo para la sociedad, si tras valoración psicológica se considera que no están por completo rehabilitados. Parece extraño que el señor Martínez-Real, que además es jurista, intente confundir y tergiversar cuando habla de la remisión de los antecedentes penales del reo, en tanto en cuanto los antecedentes están en la hoja de servicio de la persona, pero si no está rehabilitado y sigue en la calle con antecedentes o sin ellos, puede volver a reincidir en el delito».

En lo referente a la actualidad económica del municipio, «hay que recordar que el trabajo de un concejal de Hacienda se centra básicamente en estas dos tareas fundamentales y que dan sentido a la acción política de un equipo de gobierno: presupuestos anuales y ordenanzas. En este sentido, se puede corroborar que el trabajo que este señor realiza es más bien escaso. Lleva año y medio engañando a todos los ciezanos y a sus representantes en la oposición, diciendo, pleno tras pleno, que los presupuestos los va a traer enseguida. Pues bien, ya ha pasado 2017 y dos meses de 2018 y seguimos sin saber nada. Un concejal que se encontró un Ayuntamiento saneado, posiblemente el más saneado de Murcia, con recursos más que suficientes para hacer frente a la sentencia del V-6 y con importantes proyectos de inversión en marcha como la recogida de pluviales en la Cuesta del Molino, la cubrición de la rambla del realejo, el arreglo de calles, el propio paseo ribereño, etc. Sin embargo, una vez terminada la inercia y las bonanzas de la herencia recibida, vemos a un gobierno colapsado, sin rumbo y que su única preocupación es la foto, una foto vacía. La venta de humo, muy bien empaquetado, es su única estrategia».

«Hay que destacar y repetir una y otra vez, que todas las inversiones importantes realizadas en los últimos dos años, han venido de la mano del gobierno regional del PP, incluidas dentro del P.O.S. que depende de la Dirección General de Administración Local del gobierno regional».

Por todo ello, «no pediremos la dimisión de Martínez Real, como él si hizo, de manera injustificada y oportunista en dos ocasiones a concejales del equipo de gobierno; sólo le pedimos una cosa bien sencilla: que se ponga a trabajar de una vez por todas, que para eso está cobrando un sueldo de todos los ciezanos. Además, le agradecemos su interés desmedido por el rumbo de nuestro partido, pero le instamos a que un día se acerque por la sede y pueda comprobar que desde el PP se trabaja, que se trata de un partido unido, plural, tolerante y fuerte».

 

 

Escribir un comentario