Nuevo recorrido para la Media Maratón Ciudad de Cieza

El  próximo 4 de diciembre arrancará una nueva edición de esta carrera, con un recorrido más rápido y suave, que se ha convertido en un referente regional

Crónicas de Siyâsa/Ayuntamiento de Cieza

La llegada de una nueva edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Cieza y 10.900 Metros Solidarios es siempre una buena noticia para los deportistas. La Hermandad de Santa María Magdalena mantiene abierto el plazo de inscripción para la vigésimo séptima edición que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, con salida y meta en la Esquina del Convento a las 10.30 horas. Si ya el anuncio del nuevo recorrido vino precedido de una gran expectación, la presentación oficial de la prueba también levantó este jueves mucho interés en la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza.

La carrera afronta la edición de este año con sus mejores expectativas de participación. Tras un prometedor comienzo en lo que se refiere al número de corredores, la cita deportiva arrancará de la mejor manera posible, al contar con dos internacionales: Manuel Bermúdez, del Club UCAM Athleo Cieza, y Francisco José Durán, del Club Real Sociedad, ambos discípulos del ciezano José Antonio Carrillo y que están llamados a ser una de las puntas de lanza de la marcha española en los próximos años.

Así lo comunicó el presidente de la Hermandad de Santa María Magdalena, José María Navarro, que estuvo acompañado por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, quienes coincidieron en resaltar que la presencia de ambos deportistas internacionales es motivo de orgullo para la organización. No es la primera vez que ilustres deportistas han disputado la veterana prueba ciezana, entre ellos, Jesús Ángel García Bragado, Benjamín Sánchez, Miguel Ángel López o Juan Manuel Molina.

Navarro informó que Pascual Fernández (Cieza, 1979-2016) y Francisco Amat (Alicante, 1959-2016), dos deportistas habituales de esta carrera fallecidos recientemente, serán homenajeados en la edición de este año con un minuto de silencio antes de la carrera del domingo. Fernández, del Club Deportivo Unificado Ciezaps, fue un referente en el camino abierto por el deporte para discapacitados intelectuales. Amat, por su parte, que había realizado 45 medias, falleció en su quinto maratón el pasado 10 de abril.

«Al igual que en ediciones anteriores, el circuito constará de una vuelta para la prueba solidaria y dos vueltas para la media maratón. En este nuevo trazado se han intentado conjugar todas las solicitudes efectuadas por los corredores de ediciones anteriores, respetando aquellos puntos de interés por los que discurría actualmente la prueba como pueden ser el Paseo Ribereño y el centro urbano. Hablamos de un recorrido más suave y rápido. Observaremos los problemas que pueda dar con el fin de homologarlo el próximo año», explicó.

El presidente de la Hermandad de Santa María Magdalena recordó que el carácter benéfico de los 10.900 Metros Solidarios hará que sus beneficios vayan destinados a Nueva Fundación Los Albares de Cieza. Igualmente, recordó que este año, «como todos los anteriores, nos esforzamos para poder ofrecer a nuestros corredores una bolsa obsequio al finalizar la prueba lo más completa posible, cargada de artículos deportivos para la práctica de este deporte así como productos procedentes de nuestros colaboradores».

Finalmente, el alcalde de Cieza valoró el hecho de que la media maratón esté incluida dentro del calendario oficial de la Región de Murcia Running Challenge 2016 que promueve la Federación de Atletismo. También elogió el trabajo de la hermandad ciezana con una carrera «muy madura» que, a su juicio, «nos obliga a ser más eficientes y ofrecer una buena organización». El regidor no quiso dejar de resaltar el aliciente de este año, «un nuevo trazado mucho más suave y rápido para aquellos corredores que persiguen una buena marca».

 

 

 

Escribir un comentario