En total se ha destinado una partida de 8 millones de euros que permite a los beneficiarios la compra de terrenos, maquinaria o mejora de su formación
Crónicas de Siyâsa
Más de 250 jóvenes agricultores y ganaderos se han beneficiado de las ayudas de la última convocatoria del Gobierno regional para incentivar el relevo generacional del campo. Esta convocatoria, a la que la CARM ha destinado una partida de 8 millones de euros, ha permitido a los beneficiarios la compra de terrenos, maquinaria o mejorar de su formación.
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, afirmó que “lo que necesitan los jóvenes es un impulso para poder cumplir su sueño de incorporarse a la actividad agraria como hicieron antes sus padres y abuelos”.
Con estas ayudas se pretende también “favorecer una mayor competitividad y dinamización del sector, mejorar la capacitación profesional y empresarial de aquellos que accedan a la empresa agraria, con el fin de contribuir al mantenimiento de la población en el medio rural, y evitar el abandono de las explotaciones”.
Así, desde el año 2016, el Gobierno regional ha invertido un total de 35 millones de euros, que han permitido que cerca de 1.100 jóvenes se incorporen a la actividad agraria, “lo que supone un éxito dentro del objetivo común de garantizar la supervivencia del campo”, explicó la consejera.