Martínez Real: “Se aprueba el plan de mejora y refuerzo de la limpieza viaria

El portavoz del Gobierno municipal realizó un análisis del Pleno de agosto

Crónicas de Siyâsa

El Pleno Ordinario de agosto traía como principal novedad su celebración de manera presencial y en el Teatro Capitol como centro de acogida, cumpliendo así todas las medidas de seguridad.

Desde el equipo de Gobierno municipal, Antonio Ignacio Martínez-Real realizaba una valoración del desarrollo del Pleno y de los acuerdos logrados. El concejal destacaba la aprobación de un Plan de Limpieza Viaria para los próximos dos años, “con el que se pretende mejorar y reforzar el servicio, nuevas medidas que se implantan para abordar un aspecto muy importante de la ciudad. Resultó sorprendente que desde la oposición no se apoyara ese plan, a pesar de que en reiteradas ocasiones han pedido que se desarrollara. A la hora de la verdad la oposición no colabora en absoluto para abordar los problemas de la ciudad, sino que se limita a intentar enredar, dando la sensación de que en realidad prefieren que los problemas no se solucionen”.

A juicio de Martínez-Real, “tampoco se entiende que los grupos de la oposición no apoyaran una propuesta del Equipo de Gobierno instando a la CARM sobre medidas de inicio del curso escolar. Es patente la preocupación existente en el profesorado y alumnado ante la ausencia de medidas de la Consejería para el inicio del curso escolar, mientras otras comunidades como Asturias, Valencia o Castilla la Mancha reducen ratios y aumentan plantilla de profesorado, en nuestra Región se disponen a iniciar el curso prácticamente igual que el año pasado”.

En otro orden de cosas, el Pleno aprobaba una interpretación sobre el PGMO, que permitirá la instalación de transformadores eléctricos soterrados en suelo urbanizable y en suelo urbano consolidado soterrados o en superficie.

En lo que se refiere a las propuestas de la oposición, hay que destacar la aprobación por unanimidad, después de un receso para alcanzar un acuerdo de todos los grupos, de una propuesta inicialmente presentada por el PP en relación a hacer alegaciones al Plan del Ministerio de Transición Ecológica. Como quiera que dicho plazo ya había vencido el 30 de julio, desde el Gobierno se hicieron aportaciones para rectificar la propuesta para que, tras un receso, ésta pudiera salir adelante.     

 

 

Escribir un comentario