Los socialistas muestran su agradecimiento hacia las personas que condenaron los ataques a la sede del PSOE de Cieza

La formación política afectada emite un comunicado de prensa al respecto

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Vivimos en un estado democrático de derecho, presidido por la Constitución Española como norma suprema del ordenamiento jurídico y marco de convivencia de obligatorio cumplimiento para los ciudadanos.

Hace unos días, como ya sabemos, la Casa del Pueblo de los socialistas amaneció con pintadas insultantes. Lo sucedido se corresponde con un acto vandálico que no representa ningún valor constitucional y que atenta directamente contra la democracia.

Nuestro país goza de la posibilidad de ejercer la libertad de expresión en todas sus formas pacíficas, por lo que, cualquier ciudadano puede expresar aquello que desee expresar y hacerlo cuando quiera. Sin embargo, la violencia no es un mecanismo legítimo de comunicar aquello que se piensa. Resulta destacable que aquellos que se apropian de la bandera de España, y se autoproclaman como poseedores de la verdad absoluta, son también capaces de ensuciar los supremos valores de nuestra patria, aquellos que delimitan nuestras normas de convivencia. Atentar contra la casa de un partido democrático jamás podrá ser considerado como un acto que respete la democracia.

Hace unos días, leíamos, con esperanza, un manifiesto que exponía: “El legítimo derecho ciudadano a la libertad de expresión y manifestación es absolutamente incompatible con la violencia y los ataques físicos contra las sedes socialistas y verbales contra sus dirigentes, además de las coacciones, insultos, calumnias y descalificaciones en redes sociales, que se vienen cometiendo de manera genérica atendiendo a consignas muy peligrosas«.

Es esperanzador que haya personas que, independientemente de su ideología, defiendan los valores democráticos. Los cimientos de nuestra sociedad solo se mantendrán arraigados si existe un profundo respeto a la diferencia. La democracia no consiste en votar cada cuatro años, tampoco en expresar opiniones sin mesura ni contención, la democracia no es imponer tu criterio arrasando con todo aquello que uno encuentra a su paso. El verdadero demócrata, sea del color que sea, lleva como bandera el diálogo y la tolerancia a quien piensa diferente.

Agradecemos profundamente el apoyo recibido por quienes firman el manifiesto, pues sin duda contribuyen al mantenimiento de una sociedad sana y dispuesta a defender la democracia de aquello que no lo es, así como a todas las personas que, de forma personal, nos han mostrado su apoyo y cariño.

Somos plenamente conscientes de la gravedad de la situación. Por ello, es nuestra responsabilidad pedir a los responsables políticos que dan aliento a estos actos que cesen en la labor de incitar al odio. Es lamentable que aquellas personas elegidas por el pueblo para defender la democracia se dediquen a encender la mecha que atenta contra un partido democrático que ha sido capaz de propiciar los cambios más significativos del estado español.

El progreso se construye con decisiones valientes que pueden ser dialogadas, pero jamás atacadas con el uso de la fuerza y por el odio del intolerante. Nos sentimos orgullosos de nuestro país, pues hay en él una mayoría necesaria que defiende la democracia a través de medios democráticos».