La floración en la escuela

Lina Marín, jefa de estudios del Pedro Rodríguez, recibió a los representantes del Consistorio

Crónicas de Siyâsa

El alcalde, Pascual Lucas, y la concejala de Educación, María Ramos, visitan el Colegio Pedro Rodríguez para contemplar los trabajos manuales realizados por los niños en torno a la unidad didáctica que ha girado en torno a la Floración de Cieza y que ha dado lugar a trabajos similares y exposiciones en todos los centros educativos del municipio.

Los representantes del Consistorio fueron recibidos este miércoles por la jefa de estudios del Pedro Rodríguez, Lina Marín, que actuó como guía mostrándoles y explicándoles los trabajos de los alumnos.

Ambos manifestaron quedar “sorprendidos y entusiasmados” ante “la ardua y esmerada labor llevada a cabo tanto por los escolares como por el equipo docente, los cuáles no han escatimado en invertir horas, días y algunas semanas para que los niños hicieran un buen trabajo y aprendieran divirtiéndose”.

Lucas comentó que “el resultado ha sido bonito y completo, puesto que no solo se recogen momentos de la floración, sino también lugares y cosas típicas de la ciudad, como el Museo de Folclore, Museo de la Semana Santa, Museo Siyâsa, gastronomía, arte, literatura, etc.”.

María Ramos, por su parte, felicitó a toda la comunidad escolar “por su implicación y esfuerzo en esta labor” aclarando que, en los próximos días, continuarán visitando los colegios ciezanos para ver el resultado en trabajos de haber llevado la Floración como tema didáctico a las escuelas, una propuesta incluida en el programa de acción en torno a este fenómeno natural desarrollado por las concejalías de Turismo y Educación.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario