La campaña sobre limpieza y concienciación del cuidado del entorno ‘Te Ven’ llega a los colegios

El Ayuntamiento de Cieza reparte 5000 imanes entre los alumnos de los 13 centros educativos del municipio para que se “interioricen” normas y horarios relacionados con la ordenanza sobre limpieza

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Economía Circular

#TeVen se ha convertido en uno de los proyectos prioritarios del Ayuntamiento de Cieza, “ya que el Equipo de Gobierno tiene como misión concienciar a los vecinos del uso correcto de los puntos de contenedores y de las normas sobre deposición de residuos y cuidado del entorno”, señalan fuentes municipales.

Y es que, el consistorio ciezano ya ha cumplido un año desde que lanzó esta “ambiciosa” campaña para lograr que sus vecinos y vecinas “cumplan a rajatabla” la ordenanza sobre limpieza, “puesto que este servicio se ha convertido en una tarea dificultosa en la localidad”, subrayan.

La Concejalía de Economía Circular ha emprendido una serie de acciones enmarcadas en el ‘Plan de Choque’ de limpieza de esta campaña como la ampliación de horas y recursos para mejorar este servicio, el incremento de puntos de recogida de enseres, acciones de comunicación para informar sobre horarios y dicho servicio en comercios, negocios y hogares.

Esta semana ha sido el turno de los centros educativos de Cieza con el objetivo de que conozcan más sobre #TeVen, y lo han hecho a través del reparto de 5.000 imanes para que los alumnos y alumnas los coloquen en los frigoríficos de sus hogares al objeto de que sus padres o cuidadores conozcan teléfonos y horarios sobre la recogida de enseres.

“Los alumnos de los 13 centros de Cieza participan así en la difícil tarea de concienciar a todos los vecinos sobre el bueno uso de la ordenanza municipal de limpieza”, prosiguen las citadas fuentes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cieza continúa con todas las acciones y labores que la campaña #TeVen está emprendiendo y que tiene como objetivo que la ciudadanía colabore para “mantener Cieza limpia y bonita”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario