La Asociación de Mujeres El Arenal convoca, todos los miércoles en la Esquina del Convento, concentraciones de apoyo al pueblo palestino

La primera tendrá lugar este 10 de enero, desde las 19:30 a las 20:00 horas,  en la Esquina del Convento

Crónicas de Siyâsa/Asociación de Mujeres El Arenal

Atendiendo al comunicado remitido por la Asociación de Mujeres Arenal a los medios de comunicación locales, “tras el éxito de la manifestación y de la performance realizadas el pasado día 4, queremos seguir en la tarea de concienciar y de mantener viva la llama de la protesta contra las atrocidades israelitas en la tierra palestina”. Por ello, “hemos comunicado a las autoridades municipales y a la Delegación del Gobierno la convocatoria de una concentración ciudadana de apoyo al pueblo palestino todos los miércoles, desde las 19:30 a las 20:00 horas, en la Esquina del Convento”.

En opinión de esta asociación de mujeres, “no es posible permanecer impasible o mirar para otro lado cuando se están cometiendo crímenes de guerra y de lesa humanidad en esta parte del mundo, tan castigada. El pueblo palestino está siendo sometido a una estrategia sistemática de exterminio que va mucho más allá de las consecuencias, siempre terribles, de una guerra, y que merece ser calificada como una estrategia de genocidio”.

Amparándose en el derecho a la defensa ante los ataques de Hamas a la población hebrea, “se intenta justificar lo injustificable: la matanza indiscriminada de población civil, incluyendo la de miles de niñas y niños”.

Según la asociación convocante, “el derecho a la defensa no da derecho a la venganza, ni da derecho al asesinato de civiles y nunca la muerte de inocentes puede ser lavada con la muerte y el sufrimiento de más inocentes. Los gobiernos occidentales, que son aliados de Israel, deben conminar a este estado a cesar en las acciones de guerra y a detener la operación genocida que está horrorizando al mundo, y nosotros debemos exigir esta actitud decidida a nuestros gobernantes”.

Por todo ello, las manifestaciones públicas y colectivas de repudio a los “horrores” de Gaza son necesarias, “por lo que invitamos a toda la población de Cieza a participar con nosotras en las concentraciones, que se repetirán todas las semanas mientras no haya cambios sustanciales en el desarrollo de este conflicto”.