El edil no adscrito considera que se está “discriminando” a los hombres por “una cuestión ideológica”
Crónicas de Siyâsa
Entre el 17 y el 21 de octubre está previsto que se celebre, en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón y organizado por COAG, el curso ‘Aprende a usar el móvil en tu día a día’, dirigido exclusivamente a mujeres entre 18 y 65 años.
Según el edil no adscrito Juan Piñera, que crítica que la Concejalía de Bibliotecas haya cedido el espacio público para el acto, “hay quien no entiende que nuestro PSOE local repita constantemente el mantra ‘todos y todas’, pero, sin embargo, la realidad es bien distinta. Además de que la Constitución Española dice claramente que no se hará distinción alguna entre hombres y mujeres por su condición de sexo, es el sentido común el que más se sorprende al constatar, una vez más, que esta concejalía permite la celebración, en instalaciones públicas, de cursos destinados solo a mujeres”.
Asimismo, considera que “se agrava la situación en este caso porque se trata de un curso de alfabetización digital, es decir, enseñar a usar técnicas y procedimientos con el teléfono móvil. Es sabido que no solo hay mujeres que no se defienden en estas técnicas, también hay hombres, muchos o pocos, no importa, que necesitan ser formados en estas materias, porque la tendencia es a la gestión y formalización telemática de trámites con las distintas administraciones. Si no se forma a estos hombres, ¿qué se va a hacer con ellos? Excluirlos, como se puede leer en el cartel del curso, con la cooperación necesaria del Ayuntamiento de Cieza y la concejalía en cuestión. Esta concejalía no puede lavarse las manos y no responsabilizarse de lo que suceda en sus instalaciones, alegando que es una asociación ajena quien organiza este curso, porque, ¿se prestaría nuestro ayuntamiento a la celebración de un curso donde solo se permitiría el acceso a personas blancas?, ¿permitiría nuestro ayuntamiento la celebración en sus instalaciones de un curso donde se fomente el racismo? Lógicamente, la respuesta sería que no”.
Por ello, el edil afirma que “no es concebible, ni tolerable, que en el año 2022 se usen recursos e instalaciones públicas para contravenir la Constitución y el sentido común. Si se busca una formación concreta debe ser para todos, no en función de una agenda y una ideología a todas luces excluyente con el hombre. Por tanto, es muy conveniente que nuestra concejala de Bibliotecas rectifique y medie con la asociación para abrir la participación a este curso a los hombres, además de a las mujeres, que deseen participar, hasta el máximo número de plazas disponibles. O que no permita la celebración de ese curso en ninguna instalación pública si es que los hombres interesados no pueden participar. La exclusión sistemática no se debería corresponder con los tiempos que vivimos”.