IU-Verdes: “El tiempo de ignorar a la extrema derecha se ha acabado en la política española”

El coordinador de la formación rojiverde en Cieza, Francisco Saorín, denuncia que para Vox España “son un número limitadísimo de españoles los que se acomodan a sus prejuicios”

Crónicas de Siyâsa/Izquierda Unida

En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha declarado que “la fallida moción de censura presentada por Vox (hasta el PP la ha rechazado con un duro discurso de Casado) ha servido para que, desde la tribuna del Congreso de los Diputados, se haya dado un discurso de neoliberalismo extremo y cabreado, monárquico, que intenta aumentar el malestar para penetrar en amplios sectores sociales a fin de estructurar una fuerza antidemocrática y posfranquista, el neofascismo español”.

En su política espectáculo, la extrema derecha propuso ilegalizar a una buena parte del Parlamento, defendió la dictadura e hizo un discurso xenófobo, machista y ultranacionalista lleno de mentiras, por lo que el tiempo de ignorar a la extrema derecha se ha acabado en la política española”, ha subrayado el dirigente ecosocialista.

Para IU-Verdes de Cieza, “en realidad no hemos asistido a una verdadera moción de censura, sino ante otro episodio de la disputa por la hegemonía en la derecha política española. El ‘trío de Colón’ lleva dos años peleando el primer puesto y no les importa el precio que los españoles y la democracia pagan por ello”.

Por otra parte, Saorín ha destacado que el propio PP admite que la moción ha sido un “regalo” para el Gobierno porque le ha servido para afianzar que “solo hay dos opciones de gobernabilidad en España para el futuro: una, la actual, con un pacto entre el PSOE, Unidas Podemos y los nacionalistas, y otra, la de las derechas extrema y ultra y, sobre todo, para rearmar no solo la coalición de gobierno, reforzada frente al ataque de Vox, sino sobre todo al grupo de la mayoría. Por ello, Casado se ha desmarcado de Vox votando en contra de la moción de censura con un duro enfrentamiento con Abascal al que ha acusado de vivir 15 años del PP”.

Asimismo, el coordinador de la formación rojiverde en Cieza ha denunciado que “para Vox España son un número limitadísimo de españoles los que se acomodan a sus prejuicios”, lo que resulta especialmente grave “en este terrible momento de crisis humanitaria mundial donde la ultraderecha utiliza la desgracia para hacerse campaña”, lo que demuestra que “su humanidad y altura de miras deja mucho que desear”.

También Saorín ha aseverado que mientras el actual Ejecutivo “se ha dedicado a fortalecer el escudo social y a priorizar la salud pública, Vox ha llevado al Congreso de los Diputados sus mediocres aires de grandeza con una moción de censura contra un Gobierno legal pero, sobre todo, legítimo, les pese lo que les pese”.

Finalmente, el coordinador de IU-Verdes de Cieza, parafraseando al histórico secretario general del PCE, José Díaz Ramos ha matizado que “los que utilizan la bandera del patriotismo, los que prostituyen a nuestro país, los que condenan al hambre al pueblo, los que someten al yugo de la opresión al 90% de la población, los que dominan por el terror ni son españoles, ni son defensores de los intereses de este país”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario