El alcalde Pascual Lucas, acompañado del concejal de Agricultura Antonio Moya, visitaron las obras la semana pasada
Crónicas de Siyâsa/Conejalía de Agricultura
Fuentes municipales informa que han concluido las obras de reposición del firme del Camino del Manantial de Morcillo en el paraje de ‘Los Albares’. En esta ocasión, las obras han consistido, por una parte, en la construcción de pavimento consistente en un firme rígido de hormigón formado por una capa de 10 centímetros de espesor de HM-20/P/25/I, con juntas de contracción de 5 centímetros de profundidad, dispuestas cada 4 metros. En el resto del camino se ha procedido a su reparación y acondicionado mediante el escarificado y disgregado del material existente, retirando el material sobrante o inadecuado, extendido del material con aportación de la cantidad de zahorra artificial necesaria para el acondicionamiento de una capa de firme granular de 20 centímetros, humectando y compactando el material.
Antonio Moya, concejal responsable del área, sostiene que, “ante la falta de respuesta de la CARM, hemos solucionado una necesidad. El arreglo de este camino, que finaliza en el campo de tiro donde nuestra Policía Local y la Guardia Civil realizan prácticas, era una petición de los vecinos de la zona. Con la obra finalizada, podemos decir que hemos dado solución y cumplimiento a otro compromiso más adquirido con los vecinos y agricultores”.
En este sentido, el alcalde subrayó que “continuamos con el compromiso de arreglo y mejora de nuestra amplia red de caminos rurales. Ante la pasividad del Gobierno regional, que incluso ha planteado la retirada de los Fondos Europeos PDR para el arreglo de caminos rurales, el Gobierno municipal ha invertido más de 1,5 millones de euros en los últimos años. Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de arreglar la red de caminos rurales. Además, muy pronto se iniciarán los trabajos en nuevos caminos, pues sus obras ya se encuentran en proceso de licitación”.