Entregado el premio a la ganadora del concurso para elegir el logotipo del Observatorio de la Discapacidad de Cieza

El premio ha recaído en Inés López, estudiante de 2º de Bachillerato del IES Diego Tortosa

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Política Social

El alcalde de Cieza Pascual Lucas y la concejala de Política Social Melba Miñano han hecho entrega del premio a la ganadora del concurso para elegir el anagrama del Observatorio de la Discapacidad. Se trata de Inés López, estudiante de 2º de Bachillerato del IES Diego Tortosa, que ha creado esta imagen con la intención de «normalizar las discapacidades y crear una igualdad».

«Este certamen se hizo con el objetivo de crear un logotipo original que representase al Observatorio de la Discapacidad de Cieza. Lo vamos a llevar con mucho orgullo», ha explicado la titular del área municipal que planteó esta iniciativa dirigida a los estudiantes del Bachillerato de Artes de la localidad en el marco de la programación municipal del Día de la Discapacidad. El premio ha consistido en un diploma y un vale de 150 euros canjeable en material escolar.

En palabras de la joven estudiante, «el logo tiene un estilo moderno debido a su simplicidad, pero lo verdaderamente importante es lo que representa: el semicírculo morado simboliza el mundo y es un semicírculo debido a que a su vez es la C de Cieza; la figura amarilla es la representación abstracta de un humano, ya que no hay nada que nos defina como personas, y también simula una D de discapacidad, haciendo alusión al nombre de la organización. Por lo tanto, el logo es una representación de la igualdad universal, una persona y el mundo entero para ella».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario