El CD Cieza no tiene fecha de regreso

La crisis del Covid-19 deja todas las competiciones en suspenso “hasta nueva orden” y ni siquiera se sabe si se dará por concluida la Territorial Preferente

Javier Gómez

Los esparteros, al igual que el resto de los españoles, viven en la incertidumbre. Permanecen confinados y todavía no saben cuándo podrán reiniciar la competición, si es que esta finalmente continúa. Porque la pandemia del coronavirus ha dejado todo en el aire.

En este sentido la Real Federación Española de Fútbol hizo público que “la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF aprobó el 23 de marzo la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa”.

Asimismo, el comunicado emitido especificaba que el parón durará “hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente”.

Por tanto, no hay fecha fija para la vuelta a la actividad. También queda en el aire si finalmente se reanudará, con público o sin él, o si se da por finalizada la temporada. En el caso de que suceda esto último, habría que especificar si se producirían ascensos y descensos, teniendo en cuenta la clasificación actual, o si, por el contrario, la competición comienza una nueva temporada en septiembre con los mismos equipos. Incluso se podría dar la posibilidad de que solo se reanudase para realizar un play off que delimite las plazas de ascenso y descenso. Actualmente, el CD Cieza no ocupa ni plazas de ascenso ni de descenso. Se encuentra en undécima posición con 32 puntos, a cinco del play off de ascenso y a cuatro del descenso.

Desde que empezó el confinamiento, tanto desde el club como por parte de la plantilla, no han dejado de mandar mensajes de ánimo a los ciezanos, de promover actividades para el confinamiento y han recomendado la permanencia en las viviendas, dejando entrever claramente su lado más solidario y social. «Lo más importante ahora mismo es la seguridad y la salud de todos», afirman fuentes consultadas por esta redacción. Y es que el ‘parón’ les afecta y ha venido en el peor momento, ya que habían enlazado una buena racha que les hacía mirar hacia arriba en la tabla, pero la derrota del Covid-19 es ahora el objetivo prioritario de los esparteros, y de la sociedad en su conjunto.

 

Escribir un comentario