El Ayuntamiento de Cieza convoca ayudas directas por importe de 20.000 euros destinadas al sector turístico

Imagen de archivo

Se pretenden paliar los efectos económicos negativos provocados por la pandemia en las empresas del sector

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Turismo

La Concejalía de Turismo ha convocado, por razones de interés público, social y económico, ayudas directas al impulso de las empresas turísticas del municipio para hacer frente a la crisis económica motivada por el cierre y restricciones impuestas por las medidas de luchas contra el covid-19.

Podrán optar a estas ayudas los trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad económica dentro del sector turístico en el municipio de Cieza y que se hayan visto afectadas por el cierre de establecimientos o de restricciones dispuestas por las administraciones en aplicación de las distintas normativas desarrolladas para la lucha contra el covid-19. Los establecimientos turísticos deberán tener el domicilio fiscal de la actividad y el centro de trabajo con carácter permanente en el municipio de Cieza.

El importe total, que asciende a 20.000 euros, se distribuirá equitativamente entre los solicitantes que, presentadas su solicitud en plazo, cumplan los requisitos de la convocatoria, con un importe máximo por beneficiario que puede llegar a los 4.000 euros,  sin perjuicio de que el importe pudiera ser inferior en función de las solicitudes presentadas que resulten beneficiarias.

Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cieza y se abre un plazo de solicitud de 15 días a contar desde el siguiente al de publicación para que los interesados puedan presentar su solicitud.

En este sentido, el alcalde, Pascual Lucas, afirma que “seguimos trabajando en apoyo a los sectores más afectados por la pandemia, trabajando firmemente en el mantenimiento y la creación de empleo. Desde que se desatase la pandemia, el Ayuntamiento ha destinado más de 1.000.000 de euros en ayudas al comercio y la hostelería para paliar los efectos económicos ocasionados por la crisis sanitaria del covid-19”.

 

 

Escribir un comentario