El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado por las concejalas de Cultura y Educación, María Ramos y Manuela Fernández respectivamente, recibió este lunes por la mañana a los ocho músicos ciezanos que forman parte de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, que se alzó la semana pasada con el primer premio, y la de Aspirantes, el segundo
Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Cultura
La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) se proclamó el pasado 7 de julio ganadora del festival Summa Cum Laude de Viena que tuvo lugar en uno de los escenarios más emblemáticos del mundo como la Sala Dorada del Musikverein. Además, la sección de Aspirantes logró un meritorio segundo puesto, lo que sin duda es un excelente resultado para estos nuevos talentos de la música venidos de la provincia y de puntos de Murcia, entre ellos ocho músicos ciezanos.
De esta forma, la OJPA ha cosechado el que es ahora su tercer triunfo en el Festival Internacional de Orquestas Jóvenes Summa Cum Laude de Viena, mientras que los Aspirantes también mejoran sus estadísticas, ya que hace dos años obtuvieron una tercera posición.
Los protagonistas de esta historia son los 80 músicos de la OJPA (con edades comprendidas entre los 14 y 26 años) y otros tantos de su sección de Aspirantes (con niños y niñas de 8 a 14 años), dirigidos por Francisco Maestre y Juan Miguel Antón, que además han contado con el apoyo de familias y amigos durante el concurso y competición.
Una intensa jornada musical en Viena que comenzó cuando calentaron motores en la Sala Muth, donde ensayaron con los Niños Cantores, y hasta realizaron una “flahsmob” en el Palcio de Schönbrunn, el de Sissí.
Así pues, tras una gran actuación en el prestigioso escenario del Musikverein (donde se realiza el tradicional concierto de Año Nuevo que es retransmitido por televisión en todo el mundo), los jóvenes de la OJPA y los Aspirantes han regresado a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho y la felicidad de haber conseguido un premio más en sus carreras.