Editorial

 Imagen de archivo

LAS FIESTAS DE CIEZA

Estamos inmersos de lleno en el verano. Julio transcurre entre olas de calor, sofocos y temperaturas, por momentos, asfixiantes. Pero este mes estival es preludio del mes más grande para Cieza. Y mientras muchos de nuestros conciudadanos se refugian en los campos o en las playas, otros muchos ya se encuentran preparando las festividades.

Los vecinos y vecinas del barrio de San Joaquín se encuentran inmersos en la fiesta de su patrón, tan añorada en los últimos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir. Esta es una fiesta muy bonita debido a su añeja historia y al carácter entrañable que destila: el olor de una festividad de barrio donde todos los participantes se conocen perfectamente y que fomenta la buena vecindad.

Asimismo, como decíamos anteriormente, el próximo mes tendrá lugar la Feria y Fiestas de Cieza 2022. Y el anhelo y las ganas de los vecinos ya se palpa en el ambiente. Sabemos que una de las actuaciones correrá a cargo del mítico grupo de pop La Guardia, pero el resto de actividades se desvelarán mañana por la tarde, lo que acrecienta la incertidumbre de quienes ya tienen presente la inminente festividad.

En definitiva, a pesar de estos calores veraniegos, muchos ciezanos y ciezanas están despertando de su letargo y planifican la que va a ser una de las fiestas más esperadas de los últimos años. Y es que se prevé que San Bartolomé se vea más arropado que nunca por sus fieles dentro de un mes escaso. Es latente la ilusión de la ciudadanía por que llegue, cuanto antes, la última semana de agosto y se le rinda tributo al patrón de Cieza.

Por otro lado, en el ámbito turístico, la localidad está potenciando su atractivo con respecto a las actividades que se pueden desarrollar en el río Segura. Recientemente, el portal turístico Aladinia ha destacado a la localidad y el descenso del río Segura, con la práctica del rafting, como uno de los destinos favoritos para esta actividad en España. Asimismo, el pasado viernes, el célebre cantante colombiano Sebastián Yatra aprovechó su estancia en la Región de Murcia para realizar un descenso en kayak por el río Segura desde Cieza hasta Blanca.

Parece evidente que el nombre de Cieza, asociado al enorme atractivo de nuestro río Segura, se está consolidando con fuerza más allá de nuestras fronteras, presentándose como un destino ideal para los amantes del deporte y de la naturaleza, algo que, lógicamente, repercutirá positivamente en la economía local y en la buena imagen de la localidad.

 

 

Escribir un comentario