Editorial

EL COVID-19 EN CIEZA Y LA ESPANTADA DEL REY

La situación del brote que se produjo en Cieza tiene visos de estar controlada. Tal y como apuntó el doctor Carlos Arenas, gerente del Área de Salud IX a la que pertenece la localidad, los síntomas positivos que se vislumbraron al realizar el rastreo a los contactos de los contagiados se están materializando y, por el momento, no salen a la luz nuevos casos que empeoren la situación.

Tal y como no nos cansaremos de decir, esto no es óbice para relajarnos en ningún momento en relación a las medidas de higiene y el mantenimiento de la distancia de seguridad, ya que la situación, en términos nacionales y no solamente en Cieza, sigue siendo inestable. A pesar de los avances en la experimentación para encontrar una vacuna, ésta no se prevé que llegue pronto y, mientras tanto, somos vulnerables y estamos indefensos ante este virus que devasta la sociedad y su economía.

Y debemos decir que, observando el comportamiento de la población ciezana, por desgracia, seguimos viendo un exceso de relajación en la misma. Parece que parte de la ciudadanía todavía no es consciente de la gravedad que estamos soportando desde hace cinco meses y antepone sus intereses egoístas frente al bien común de todos, sin tener en cuenta que ese “todos” incluye a sus familiares y amigos. Por favor, seamos consecuentes con la realidad que estamos viviendo para poder dejar atrás esta maldita pesadilla.

Por otro lado, en la realidad mediática que le concierne a Crónicas de Siyâsa, en este medio de comunicación no podemos estar más felices y satisfechos con el grado de aceptación de nuestro medio. El mes de julio arroja unos datos de audiencia muy buenos: 37.000 lectores únicos en nuestra versión digital. Un auténtico logro para un medio de ámbito local. Son unos datos magníficos que han ido in crescendo y que, gracias a la confianza depositada por los lectores y anunciantes, apuntalan este proyecto periodístico como un referente informativo en Cieza.

Un proyecto que nació con la incertidumbre típica a la que se enfrenta cualquier negocio ha terminado no solamente por asentarse sino por no dejar de crecer cada día. Y todo ello a pesar de las trabas propias en cualquier ámbito y de las impropias, en ocasiones mezquinas, que hemos tenido que solventar. Por todo ello, tenemos que agradeceros vuestra confianza y fidelidad, que nos hace inmensamente felices, y queremos garantizaros que mantendremos la senda iniciada de tesón, trabajo y profesionalidad que valoráis. ¡Muchas gracias!

Finalmente, en el ámbito nacional, la espantada que va a llevar a cabo el rey emérito saliendo del país cuando se ve envuelto en casos turbios de corrupción es la noticia más destacada de esta semana. Este hecho, sumado a los próximos que puedan salir a luz y dilucidar la justicia, abre el debate sobre la inviolabilidad del rey. Cabe plantearse si es cierto, como se afirma en la Carta Magna, que todos los españoles somos iguales ante la ley, también tal y como afirmó Juan Carlos de Borbón en referencia al caso de corrupción en el que se vio implicado su yerno Iñaki Urdangarín. Si se comprobase que incumplió las leyes siendo rey, ¿tendría sentido que se mantuviera el rango de inviolabilidad para el jefe del Estado y que los posteriores monarcas pudieran hacer lo que quisieran sabiéndose intocables por la justicia? Es una importante e interesante reflexión que solo el pueblo, de donde emana el poder de la nación española, tiene el derecho y el deber de decidir.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario