La mala fortuna de estos amigos hizo que todo quedara grabado por las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano y las imágenes demostraron que el accidente había sido planificado, con anterioridad, por los ocupantes
Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres de ellos de nacionalidad española y otro de Ghana con edades comprendidas entre los 21 y los 28 años de edad, por un presunto delito de estafa y falsedad documental a través de simulación de un accidente de tráfico en el municipio de Cartagena. Para ello urdieron un plan, usando dos vehículos, uno de ellos de alquiler y escogieron un cruce del barrio de la Concepción, sin semáforo.
Investigación iniciada gracias a la colaboración ciudadana
La investigación comenzó a mediados del mes de diciembre cuando un ciudadano presenció unas maniobras extrañas, anteriores, a que se produjera un siniestro de circulación, alertando de ello a la Policía Local de Cartagena. La Policía Local tras ver que podría tratarse de un ilícito penal dio cuenta de los hechos a la Policía Nacional para que procediera a la investigación de los hechos acaecidos.
Accidente orquestado cuya finalidad era defraudar a las compañías aseguradoras con ánimo de lucro
Tras la investigación llevada a cabo, se constató, que el accidente había sido perfectamente orquestados por los partícipes, buscando un lugar propicio para ello; siendo una intersección sin semáforo donde es habitual que sucedan este tipo de accidentes. El plan era sencillo, reproducir una colisión lateral empotrando uno de los vehículos contra el otro, repartiéndose dos amigos en cada vehículo. De los dos turismos uno era propiedad de uno de los partícipes y el otro de alquiler. El primero de ellos fue declarado siniestro total y el segundo sufrió unos daños valorados en 7.000 euros.
Toda la escenografía quedo grabada por las cámaras de seguridad de un local adyacente. Los agentes de la Policía Nacional pudieron visionar como disponían los vehículos en calles perpendiculares y se coordinaban para el momento del impacto. Dando uno de los vehículos marcha atrás para coger velocidad mientras el otro le pide, de forma gestual, cautela.
Los investigadores han procedido al arresto de los cuatro implicados con edades comprendidas entre los 21 y 28 años de edad y vecinos de Cartagena. Dicha estafa ha sido informada a las compañías aseguradoras quedando por tanto frustrado el objeto monetario pretendido por los detenidos.
El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Cartagena de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.