El arrestado sustrajo el DNI a una de la víctimas, a la vez que le intimidaba con una cadena metálica advirtiéndole de que si denunciaba tenía sus datos y domicilio. En otro de los sucesos el detenido obligó a sus víctimas, mediante intimidación, a que le acompañaran hasta un recinto cerrado, donde les encerró, para a continuación robarles todas sus pertenencias
Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 26 años edad y nacionalidad española, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal. En el momento de la detención se pudo intervenir la navaja con la que amenazó a sus víctimas.
A finales del pasado año y principios de este año se formularon dos denuncias en la Comisaría de Distrito de San Andrés. En una de ellas una persona denunció que tras ser abordado por un individuo y éste amenazarlo, con una navaja y una cadena, le robó el teléfono móvil y el dinero. Además el agresor le abrió la cartera y sacó su DNI, mostrándoselo y haciéndole saber que si formulaba denuncia sabía sus datos personales y domicilio.
En otra de las denuncias, las dos víctimas manifestaron que tras ser acorraladas y, en contra de su voluntad, su agresor les obligó a trasladarse hasta un recinto cerrado, donde les encerró para proceder a cachearlos, todo ello bajo la amenazada de un arma blanca, y arrebatarles todas sus pertenencias de valor, dinero, teléfono móvil.
Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito San Andrés, encargados de la investigación, recabaron indicios y pruebas suficientes para la plena identificación del sospechoso y proceder, posteriormente, a su detención.