Cuando se le comunicó que iba a ser dada de alta la mujer agredió, insultó y amenazó de muerte a la doctora. La Policía Nacional procedió de forma inmediata a su arresto
Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer, de nacionalidad española y 58 años de edad, como presunta autora de un delito de atentado a la autoridad al haber agredido a una persona perteneciente a la función pública sanitaria.
El pasado martes, una mujer accedió al Centro de Salud de San Andrés, Murcia, con objeto de ser entrevistada por una inspectora médico quien tenía que realizar una valoración psiquiátrica sobre la misma, al encontrarse esta paciente de baja y cobrando una prestación económica. Cuando la doctora comunicó a la entrevistada que iba a ser dada de alta, al ser apta para el desempeño de su trabajo, la paciente montó en cólera; empezó a insultar a la sanitaria; le arrojó el ratón del ordenador al rostro; y la amenazó con matarla si le daba de alta diciéndole de qué iba a vivir ella.
Efectivos de la Policía Nacional, tras ser avisados, se personaron inmediatamente en este centro de salud y procedieron al arresto de la agresora y a la identificación de la doctora agredida así como del personal médico que fue testigo de los hechos.