Cieza vive con renovada pasión su particular Semana Santa

Imagen de archivo

Hay programados actos audiovisuales especiales durante toda la semana y un programa especial para el Viernes Santo

Crónicas de Siyâsa

Llegó la Semana Santa de Cieza de 2021, una semana especial para los devotos y peculiar debido a la pandemia. Una celebración religiosa que este año no recorrerá las calles de la localidad, pero sí se vivirá de manera intensa y pasional gracias a las redes sociales del Ayuntamiento y de la Junta de Hermandades Pasionarias.

A partir del Lunes Santo, y a través de las redes, cada jornada de la Semana Santa se emitirán programas audiovisuales especiales en los que se entrevistará a personajes relacionados con las procesiones. Unas emisiones dirigidas por Antonio Liza y en las que “se dará voz a hermanos y cofrades, a personajes que participan en las procesiones, pero también a ciezanos que residen fuera del municipio y que viven con igual o mayor intensidad la Semana Santa”, destacan fuentes de la Junta de Hermandades Pasionarias. Por último, tendrán cabida miembros de distintos gremios artísticos y profesionales que trabajan habitualmente en el “ennoblecimiento y embellecimiento” de la fiesta pasional y de sus pasos.

Estas entrevistas, grabadas previamente, harán referencia a lo que Cieza vive cada día de la Semana Santa, pero también a los prolegómenos y fechas previas en las que se preparan las procesiones; todo adornado con imágenes de los actos reales captados en ediciones anteriores de esta fiesta, que opta a la declaración de Interés Turístico Internacional.

Para el concejal de Turismo Antonio Moya, tanto el Consistorio como la Junta de Hermandades, “intenta acercar lo más posible la Semana Santa de 2021 a la realidad. Sabemos que no es lo mismo, que la fiesta se vive en la calle, en las procesiones y en la intimidad de cada hermandad. Pero los ciezanos merecían un programa especial para este año y la pandemia no nos deja demasiadas opciones. Así que las producciones audiovisuales son la mejor solución. Como dijo en su día el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, el municipio no podía permitirse pasar dos años sin Semana Santa”.

Programa triple para el Viernes Santo

El momento más esperado de la Semana Santa virtual de Cieza verá la luz el Viernes Santo, cuando se emitirá por las redes sociales una experiencia musical y religiosa inédita y que trasladará a los ciezanos al escenario “casi real”, apostilla Moya, de este día tan especial. Podrán presenciar fragmentos de las procesiones, identificar a los personajes de los pasos e incluso escuchar las marchas procesionales que han actuado en directo en unas sesiones previas grabadas en el Teatro Capitol.

El programa doble para el Viernes Santo arrancará, por las redes sociales de la JHP y del Ayuntamiento a las 13:00 horas, cuando se emitirá la primera parte del especial de Viernes Santo, en su primer acto, y, en concreto, la dedicada a la procesión del Penitente.

A las 20:30 horas se emitirá la segunda parte del especial de Viernes Santo, segundo acto, con la procesión del Santo Entierro.  La jornada finalizará, a las 21:30 horas, con un programa especial del Viernes Santo con entrevistas personalizadas.

Según Pascual Lucas, regente de la localidad, será “un espectáculo nunca antes visto y que emocionará a los ciezanos y nos recordará que el futuro es posible, está cerca y que muy pronto podremos vivir en primera persona, y en la calle, nuestra Semana Santa”.

En definitiva, una semana de pasión “especial” que ha quedado definida como un compendio de imágenes, música, recuerdos y personajes relacionados con la Semana Santa, “que servirán para mostrar al mundo la ferviente devoción que vive Cieza y que confirma su genuino lema que reza: ‘Semana Santa de Cieza: un pueblo, una pasión, un sentimiento’”, concluye el edil de Turismo.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario