Cieza aprobará unos presupuestos locales para 2021 por valor de casi 24.000.000 de euros

El Gobierno local aprobará unos presupuestos para “consolidar la recuperación económica tras la pandemia y se remodelará la pista de atletismo”, subraya el edil de Hacienda Antonio Ignacio Martínez-Real

Javier Gómez Bueno

Los nuevos presupuestos para 2021 de Cieza son ya una realidad. Se han cerrado todas las partidas de los mismos y serán aprobados el próximo lunes con total seguridad, durante la celebración de un Pleno extraordinario a tal efecto, debido a la mayoría absoluta que ostenta la coalición de Gobierno PSOE-IU-Verdes.

Después de aprobar en marzo una modificación de créditos por valor de 5.000.000 millones de euros, que, en palabras Antonio Ignacio Martínez-Real, “contenía numerosas medidas de ayudas e incentivos para paliar la situación económica, ahora el Gobierno municipal propone unos presupuestos para consolidar la recuperación”.

El presupuesto asciende a un total de 23.905.061 euros, lo que supone un aumento del 1,59% en relación al presupuesto del ejercicio 2020. Según el concejal de Hacienda, “ha sido posible, a pesar de la caída en ingresos, gracias a la buena gestión económica de los últimos años que ha permitido además que el Ayuntamiento de Cieza haya puesto en marcha distintas líneas de ayudas a los sectores más afectados por la pandemia del covid-19 como hostelería, comercio, empresas turísticas, desempleados o personas vulnerables”.

Desmenuzando el presupuesto, se puede observar un importante incremento en gasto de Policía Local, para financiar el aumento de la plantilla en 16 nuevos agentes; en políticas sociales, con nuevos programas de inclusión; o en materia de empleo, con importantes partidas para formación y nuevas memorias de empleo, así como la continuación del programa de empleo social. También incluye aquellas partidas procedentes de la participación ciudadana que no se incorporaron con la modificación de  marzo: la repoblación de la Atalaya, la Fiesta del Árbol o pasos de peatones con pictogramas.

Finalmente, en el apartado de inversiones, destaca “la remodelación de la pista de atletismo Juan Manuel Molina por un importe de 840.000 euros, cuyas obras podrían comenzar en el presente año, al estar el proyecto ya acabado. No menos importante es la inversión de 300.000 euros para parques y jardines o 50.000 euros para continuar con la instalación de cámaras de seguridad. Además, también se añaden 300.000 euros para la obra del Puente del Ginete, cuyo proyecto ya cuenta con los informes favorables de otras administraciones”, aclara Martínez-Real.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario