ABP en acción en el IES Los Albares

Esta metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave del siglo XXI

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

En la mañana del 23 de enero, alumnos de 3ºAX del IES Los Albares, que trabajan con la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos), han expuesto sus trabajos en el salón de actos del centro. A la exposición han acudido sus profesores, algunos familiares y compañeros de 2ºESO y 1ºESO, que trabajan con esta misma metodología, para seguir aprendiendo de ellos.

El aprendizaje basado en proyectos es un método educativo que se centra en el aprendizaje, investigación y reflexión por parte de los alumnos en relación a un tema que ha de ser estudiado y trabajado, de manera cooperativa, por todos los miembros que componen cada uno de los grupos, una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave del siglo XXI.

En esta ocasión, el tema objetivo de estudio era la alimentación y la nutrición, centrándose cada uno de los grupos de alumnos en apartados diferentes tales como la alimentación de los abuelos, los problemas actuales de la alimentación, alimentación y publicidad, alimentación vs nutrición, etc.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario