La Fundación Marcelino Oliver presenta los 1.000 kilómetros solidarios en bicicleta a la Región de Murcia

La Fundación busca ayudar a las familias más desfavorecidas de la Región de Murcia

Crónicas de Siyâsa/Fundación Marcelino Oliver

La Fundación Marcelino Oliver ha presentado los 1.000 kilómetros solidarios en bicicleta a la Región de Murcia. Los organizadores buscan ayudar a las familias más desfavorecidas cogiendo el relevo a la temporada 2020 ‘Tu gesto cuenta’ llegando a más de 7.000 familias.

La Fundación recorrerá la Región de Murcia en bicicleta “con la intención de implicar ayuntamientos, empleados de empresas, asociaciones etc. para que todos los murcianos puedan aportar su granito de arena en ésta causa”. En la expedición contarán con los clubes ciclistas de la Región y están preparando “una gran jornada en la Ciudad Portuaria de Cartagena, con el fin que cada familia pueda desarrollar un kilómetro solidario”. 

La Fundación trabaja para que el evento sea “lo más sostenible posible” y poniendo unos puntos de recogida de bolsas totalmente recicladas, donde una vez terminado el mismo se depositen las bolsas de plástico para su reciclaje.

El presidente de la Fundación, Nino Oliver, ha señalado que el objetivo principal de esta campaña es: «Conseguir el mayor número de alimentos, accesorios de limpieza y juguetes necesarios para que ninguna familia vulnerable de esta Región; pueda pasar cualquier momento de necesidad de cara a la navidad fechas muy señaladas para todos los humanos en especial los niños”.

Así mismo, desde la Fundación se ha destacado que dos de sus «pilares fundamentales» son la solidaridad ciudadana y la solidaridad empresarial.

 

 

Escribir un comentario