Yoel Ramos, jugador cadete de Voleadores, es seleccionado entre los mejores de España

La cantera ciezana sigue aportando talentos al panorama nacional

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

El Club Voleadores Cieza ha recibido por Navidad una buena noticia de la Real Federación Española de Voleibol, ya que uno de sus jugadores cadetes, Yoel Ramos Marín, ha sido llamado para participar de las Jornadas de Seguimiento de Deportistas del Programa 2025, que se han realizado del 26 al 30 de diciembre en Guadalajara.

Este llamamiento supone para el jugador la inclusión en un listado en el que se incluyen chicos y chicas que cumplen o se acercan a los paradigmas e indicadores del talento según el perfil establecido por la Real Federación Española de Voleibol, perfil que cumple el jugador y que le fue detectado e identificado en el contexto de diferentes ámbitos de observación o propuestos por los técnicos del Programa 2025.

A juicio de la federación, figurar en dicho listado supone que Yoel será objeto de un seguimiento técnico preferente. A distancia, en el trabajo diario de sus clubes o programas de tecnificación. De forma presencial (cuando las circunstancias lo permitan), a través de la participación en  diversas actuaciones del Programa 2025 como jornadas de control y supervisión, supervisiones en competiciones de ámbito estatal, etc… con miras a potenciar su desarrollo físico/técnico individual, brindarle oportunidades de participar en actividades de ámbito estatal, y  valorar de una manera más cercana sus opciones de integrar distintas selecciones nacionales de edad.

El objetivo de la RFEVB para este grupo sub 15 masculino en esta actividad a la que se han sometido es tecnificación general, tomar referencias de deportistas de estas edades que plantean su primera actividad en RFEVB desde marzo de 2020 debido a las cancelaciones de las actuaciones de seguimiento que estaban previstas: Campus de verano, concentración 2025 en agosto, jornada de supervisión y control en octubre y noviembre, concentración de selección en el puente de diciembre. La perspectiva internacional de este grupo está prevista en marzo de 2021 con el torneo WEVZA de la categoría, clasificatorio para la fase final del Campeonato de Europa 2021.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario