Ya está a la venta el suplemento especial de Crónicas de Siyâsa con los mejores artículos históricos de Cieza

Desde este viernes 28 de agosto se puede adquirir en todas las librerías y puntos de venta de prensa

Crónicas de Siyâsa

Ya está disponible el suplemento especial de Crónicas de Siyâsa ‘Historias, leyendas, parajes y personajes de Cieza: ahondando en lo desconocido’. Un volumen de 72 páginas a todo color que hemos realizado, centrado en la Historia local, con motivo de nuestro segundo aniversario en la prensa impresa y para conmemorar estas fechas feriales que, por desgracia, no se ha podido llevar a cabo este año. Pueden adquirirlo desde este viernes 28 de agosto en todas las librerías y puntos de venta de prensa.

Contamos en esta revista con una sección de la crónica negra de Cieza, con sucesos y crímenes de los siglos XIX y XX. Otra sección nos relata cómo eran los ciezanos del ayer, desde empresarios emprendedores y masones hasta soldados de Cuba y Filipinas y muchos otros para conocer cómo eran nuestros antepasados. También conocemos a personajes de la localidad a través de entrevistas relacionadas con el tema común de nuestra Historia. No podíamos obviar en esta extensa compilación los parajes naturales y los rincones más emblemáticos de Cieza: la Casa Anaya, la sala de fiestas El Gato Azul, Los Baños de Posete, El Almorchón y otros. Y como no podía ser de otra forma en estas fechas hay dos secciones dedicadas a la Feria y Fiestas de Cieza. Una de ellas a través de la Historia de su evolución en el tiempo mediante varios artículos y otra, con el mismo objetivo, centrada en las imágenes antiguas de la Feria para apreciar de manera visual dicha evolución. Además, disponen de la programación de Vera-Neo.

Pretendemos con este volumen, además de divulgar la Historia de Cieza, rendir un homenaje a nuestra querida Feria y Fiestas, que siempre está presente en nuestros corazones, y especialmente este año que no la podremos disfrutar.

Queremos agradecerles la confianza que siempre han depositado en nosotros y desearles que disfruten de estas 72 páginas, especialmente realizadas para ustedes. Estamos convencidos que no les dejará indiferentes. ¡Y que viva San Bartolomé!

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario