Ya está a la venta el suplemento especial de Crónicas de Siyâsa con los mejores artículos históricos de Cieza

Desde este viernes 28 de agosto se puede adquirir en todas las librerías y puntos de venta de prensa

Crónicas de Siyâsa

Ya está disponible el suplemento especial de Crónicas de Siyâsa ‘Historias, leyendas, parajes y personajes de Cieza: ahondando en lo desconocido’. Un volumen de 72 páginas a todo color que hemos realizado, centrado en la Historia local, con motivo de nuestro segundo aniversario en la prensa impresa y para conmemorar estas fechas feriales que, por desgracia, no se ha podido llevar a cabo este año. Pueden adquirirlo desde este viernes 28 de agosto en todas las librerías y puntos de venta de prensa.

Contamos en esta revista con una sección de la crónica negra de Cieza, con sucesos y crímenes de los siglos XIX y XX. Otra sección nos relata cómo eran los ciezanos del ayer, desde empresarios emprendedores y masones hasta soldados de Cuba y Filipinas y muchos otros para conocer cómo eran nuestros antepasados. También conocemos a personajes de la localidad a través de entrevistas relacionadas con el tema común de nuestra Historia. No podíamos obviar en esta extensa compilación los parajes naturales y los rincones más emblemáticos de Cieza: la Casa Anaya, la sala de fiestas El Gato Azul, Los Baños de Posete, El Almorchón y otros. Y como no podía ser de otra forma en estas fechas hay dos secciones dedicadas a la Feria y Fiestas de Cieza. Una de ellas a través de la Historia de su evolución en el tiempo mediante varios artículos y otra, con el mismo objetivo, centrada en las imágenes antiguas de la Feria para apreciar de manera visual dicha evolución. Además, disponen de la programación de Vera-Neo.

Pretendemos con este volumen, además de divulgar la Historia de Cieza, rendir un homenaje a nuestra querida Feria y Fiestas, que siempre está presente en nuestros corazones, y especialmente este año que no la podremos disfrutar.

Queremos agradecerles la confianza que siempre han depositado en nosotros y desearles que disfruten de estas 72 páginas, especialmente realizadas para ustedes. Estamos convencidos que no les dejará indiferentes. ¡Y que viva San Bartolomé!

 

 

Escribir un comentario