Vuelve la escalada a Cieza

Cieza Vertical alertó de la prohibición y con el apoyo de FMRM, Medio Ambiente y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cieza ha sido posible revertir la situación

Crónicas de Siyâsa/Cieza Vertical/FMRM

El siguiente es el comunicado íntegro:

“La situación que se dio esta semana sobre la prohibición de la escalada en el término municipal de Cieza es algo de lo que la Federación de Montañismo de la Región de Murcia tenía constancia desde hace semanas, al ser notificado por un club de montaña perteneciente a esta federación. Y es, por tanto, desde entonces, cuando se ha estado trabajando para solventarla.

Actualmente exista una estrecha colaboración entre Federación y Medio Natural con la que se han establecido diferentes mesas de trabajo específicas para tratar problemas concretos que afectan a diferentes zonas de práctica deportiva en nuestra Región. Y es precisamente es una de estas mesas donde esta circunstancia se planteó, siendo ya solucionada. Gracias a esta comunicación fluida entre club, federación y administración es por lo que a día de hoy se nos ha comunicado que los deportistas podrán seguir escalando en las paredes de Cieza sin ningún problema, mientras respeten obviamente las regulaciones hasta hoy establecidas o las indicaciones de los agentes medioambientales por la presencia concreta de avifauna susceptible de ser gravemente alterada por el desarrollo de nuestra actividad.

Además, se sigue trabajando para terminar lo empezado y publicar lo acordado con la mayor claridad posible para evitar malentendidos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario