Vuelve el grupo de apoyo a la crianza 2020-2021 “para un desarrollo emocional sano”

Esta sexta edición se celebrará mediante videoconferencia

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Bienestar Social

El Grupo de Apoyo a la Crianza de Cieza se pondrá en marcha en su sexta edición el próximo 22 de octubre; en esta ocasión será por videoconferencia, indican desde la Concejalía de Bienestar Social. “La situación actual de pandemia nos obliga a buscar nuevas fórmulas de encuentro para acompañar el proceso de construirse como padres y madres”, han explicado.

“Cuando viene un hijo a la familia, unas veces les trae el título de padre y madre a sus progenitores y otras revalida este título que ya existía; pero ser padre o madre no es solo una cuestión de nombre, sino que conlleva una compleja transformación no exenta de ansiedades, conflictos y dudas que pocas veces tienen un espacio y un tiempo para su elaboración”, señalan desde la concejalía.

Por todo ello, esta actividad va dirigida a madres y padres y/o cuidadores de niños de 0 a 3 años que deseen compartir y recibir apoyo y asesoramiento profesional para establecer relaciones y cuidados sanos con sus hijos, previniendo así problemas afectivos y dificultades emocionales que puedan surgir en el desarrollo de los menores.

Se trabaja fundamentalmente a través del espacio de intercambio grupal, que en esta ocasión será a través de videoconferencia, guiado por la matrona del Centro de Salud Cieza Este y psicóloga del Centro de Servicios Sociales de Cieza, con el apoyo de la trabajadora social y educadora del programa de familia y menor de este centro.

“Como texto guía de estos encuentros, contamos con el documento de UNICEF ‘Desarrollo emocional. Clave para la primera infancia’, así como todos aquellos que sean precisos según el desarrollo y evolución del grupo. Las sesiones se realizarán semanalmente hasta el mes de mayo”, concluye el comunicado.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario