Vox valora el último Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Cieza

La formación política ha emitido un comunicado al respecto

Crónicas de Siyâsa/Vox

El siguiente es el comunicado íntegro:

Ustedes, siempre tarde y mal, concluyó Jesús Castaño, líder de Vox en Cieza, en el Pleno, dirigiéndose al Gobierno municipal, por no planificar, priorizar ni trabajar sus actuaciones, tras el debate de dos puntos relacionados con el contrato del servicio público de recogida de basuras.

En primer lugar, se debatió la propuesta en relación con la prórroga del servicio público de recogida de basura, hasta la formalización de la adjudicación del nuevo contrato con un plazo máximo de un año.

Castaño recordó que, desde junio de 2023, cuando se firmó el acuerdo de Gobierno, ya eran conscientes de la importancia de abordar el contrato de basuras, incorporándolo en el acuerdo como objetivo a abordar a corto plazo.

Posteriormente, el PP rompió el pacto, faltó a su palabra y se olvidó de todos los compromisos que tenía con el pueblo de Cieza.

También señaló que lo único que el Partido Popular ha hecho todo este tiempo ha sido adoptar un acuerdo para realizar una consulta preliminar de mercado relativa a diferentes aspectos que pudiera contemplar el futuro contrato. Pero no han conseguido ni negociado nada, han dicho amén a la propuesta de la empresa adjudicataria de seguir un año más, de forma anómala e irregular, tal y como recoge el informe del servicio de contratación. Por ello, ante la afirmación de la concejala de Contratación de que se trata de una situación irregular, pero imprescindible, Jesús Castaño le respondió que no lo sería si hubieran hecho su trabajo.

Además, mostramos nuestra preocupación por este contrato, ya que tememos que, si el Gobierno municipal sigue igual, llegará 2027 y no tendremos nada nuevo, puesto que los concejales populares se están acostumbrando a prorrogar proyectos de otros, como sucede con el presupuesto socialista del año 2022.

En segundo lugar, tuvo lugar el debate de la propuesta para subsanar el acuerdo del Pleno de enero, relativo a la revisión de los precios del contrato.

En esta ocasión, el concejal de Vox manifestó a la concejala popular lo inoportuna que fue su intervención en el Pleno de enero, en la que se dirigió a los ediles de Vox afirmando que el Gobierno de los populares no traía a Pleno propuestas irregulares o alegales, después de que nuestros ediles le cuestionarán la manera de llevarla a cabo, ya que, efectivamente, lo que llevaron a Pleno quiebra el principio de la temporalidad de los créditos presupuestarios, según el informe del servicio jurídico, y, por ello, ahora traen la subsanación del acuerdo”.