Vox recoge firmas de vecinos de Los Albares y La Serrana «cansados del lamentable estado de sus carreteras»

La formación asegura haber recogido «casi un centenar de firmas»

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox ha emitido un comunicado informando sobre la recogida de  «casi un centenar de firmas de las hojas que ha facilitado a ciezanos del Paraje Los Albares y La Serrana para reclamar mayor atención a sus problemas, especialmente de sus caminos».

A través del escrito, quieren denunciar «el lamentable estado en que se encuentran sus carreteras, especialmente el asfalto a la altura de la empresa ‘Cárnicas Ciezanas’, con el intenso tráfico que se origina en las campañas de recogida de fruta y el paso de camiones de gran tonelaje. Las lluvias torrenciales de este otoño junto con los temporales que trajeron las DANA, han hecho que este tramo de carretera se haya levantado produciendo grandes socavones y haciendo que el tráfico por la zona se haya convertido en un verdadero peligro».

Según explica Vox, «no es la primera vez que los vecinos reclaman reparaciones al Ayuntamiento, y la solución a sus problemas nunca llega: unas veces han intentado solucionarlo cubriendo los baches con arena», cuenta Vox Cieza una vecina de la zona, otras simplemente ‘no nos han hecho caso’”.

En la recogida, los vecinos también, según Vox, «han confirmado su preocupación al ver la escasa presencia de patrullas de seguridad cerca de sus campos. Algunos advierten de que su presencia es rara o muy rara y manifiestan sentirse desprotegidos, todavía más en estos días, en los que muchos deciden pasar más tiempo en sus casas de campo».

Por su parte, «algunos vecinos de La Serrana han querido que Vox Cieza traslade al Ayuntamiento la necesidad de mayor regulación del control de velocidad en sus carreteras, y es que en algunos de sus tramos manifiestan ver velocidades mucho más altas de las permitidas, incluso de camiones, temiendo la posibilidad de accidentes y, por ende, que los vehículos acaben dentro de sus propios campos». Vox Cieza afirma que «no es la primera vez que recibe quejas de esta zona y que atiende con preocupación las inquietudes de los vecinos, que también hace suyas».

Finalmente, insta a PSOE e IU a que procedan en la mayor brevedad a su arreglo y asfaltado para evitar posibles accidentes y tragedias personales».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario