Vox propone mejorar el impacto visual de diferentes zonas de Cieza con la limpieza de grafitis

La formación política propone una serie de medidas con las que considera que se solucionaría el problema

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox Cieza “exige” al Ayuntamiento soluciones “para resolver el permanente problema de grafitis que se está sufriendo en los últimos años y la devaluación visual de nuestra ciudad con distintos actos incívicos”.

“La Plaza Municipal de Abastos 2, la pista de patinaje a la entrada de Cieza, edificios públicos, así como  las necesidades higiénicas visuales de diferentes zonas de nuestra ciudad, producen un afeamiento progresivo de fachadas y mobiliario urbano”, afirma el concejal Juan José Piñera.

“Todo va unido a diferentes actos vandálicos como el rajado de las ruedas de los coches de policía Local y Guardia Civil, robos en establecimientos, butrones e incluso el robo de cámaras de seguridad en la Plaza del Catón”, asegura el edil.

Por ello, desde Vox, “proponemos soluciones con una serie de iniciativas:

  • En algunas zonas de nuestro municipio donde los grafitis sean frecuentes e imposibles de erradicar, considerar la opción por parte del equipo de Gobierno de poder contratar grafiteros profesionales para que realicen obras de arte urbanas.
  • Que la realización de grafitis sin permisos o pintadas vandálicas sea considerada una falta grave y aumente la cuantía económica. En el artículo 45 de la ordenanza, en la clasificación de las infracciones, el hecho de realizar una pintada es considerada falta leve con una multa de 30 a 150 euros, si se produce dicho acto tres veces pasa a grave, por lo que no lo consideramos suficiente.
  • Que el equipo de Gobierno realice una campaña de concienciación para mantener una Cieza limpia.

Mejorar la equipación de limpieza para que puedan tener una mejor retirada de las pintadas y acelerar la solución de dichos casos que existen durante meses”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “Vox propone mejorar el impacto visual de diferentes zonas de Cieza con la limpieza de grafitis

  1. Hamburguesa

    el impacto visual de vox es su propia presencia en el ayuntamiento
    un tío que amenaza a un concejal con ponerle una soga al cuello y tirarlo a un pozo y que sigue cobrando de los ciezanos
    otro tío que finge una depresión y se cura en cuanto tiene un sillón para él
    Lo mejorcito del pueblo y de fuera de reúne en vox

Escribir un comentario