Vox propone “mejorar el bienestar social de los ciezanos” en el próximo Pleno

Las mociones de la formación conservadora estarán centradas en los daños de la DANA y en la reserva de espacio para el transporte sanitario

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

El Grupo Municipal Vox Cieza llevará a cabo dos propuestas orientadas “a la mejoría del bienestar social” de cara al próximo Pleno ordinario. En una de ellas, lo que se pretende es “dar solución a los daños causados por la DANA de 2019, los cuales, tras año y medio, siguen sin ser atendidos. Esta dejadez por parte de la concejalía de Servicios y Tráfico ha provocado el malestar entre los vecinos afectados, empresarios y usuarios de las vías”, manifiesta la formación a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, subrayan que “no es la primera vez que los vecinos muestran sus molestias con los desperfectos ocasionados por este temporal y que siguen latentes a día de hoy. Los casos a tratar en concreto son: la vía de comunicación entre la urbanización y el poblado de Ascoy (Paseo de los Olmos) y dos roturas de una calle del Polígono Industrial Sierra Ascoy. Esta última localización también genera dificultades para circular al resto de usuarios debido al estacionamiento de camiones para la carga y descarga”.

Lo que propone el Grupo Municipal Vox es el asfaltado, en un periodo no superior a 30 días, de ambos tramos deteriorados, “ya que la obligación de conservar y mantener los bienes de dominio público son ineludibles”.

Propuesta para conocer la viabilidad de reserva de espacio público para ambulancias

Además, según la formación conservadora, “atendiendo a la demanda ciudadana con la finalidad de satisfacer sus necesidades”, se presenta a Pleno una propuesta para conocer la viabilidad de una reserva de espacio público para el estacionamiento del transporte sanitario en las clínicas locales con necesidades de carga y descarga.

“Son varias las clínicas locales que no disponen de dicha zona –concluye el comunicado-, lo que repercute tanto en la dificultad de circulación de vehículos, creando embotellamientos y estrechamientos de la calzada, como en la de los peatones, ya que al estacionar el trasporte sanitario en las aceras se impide su correcto desplazamiento. Todo ello sin olvidar que dentro de dichos transportes se encuentran pacientes que deben ser atendidos con la máxima calidad asistencial posible, asegurando la seguridad de los mismos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario