Vox ofrece su apoyo al gobierno local para poner fin “a la falta de higiene en Cieza”

La formación asegura que “los vecinos se cansan de la falta de limpieza viaria y vuelven a levantar las críticas señalando a PSOE e IU por su mala gestión”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox ha emitido un comunicado con respecto al “incremento de quejas que iba recibiendo relacionadas con la basura y los malos olores por la falta de limpieza en las calles”. “Lamentablemente los hechos demuestran que todavía sigue sin solucionarse”, declaran. Hace unos días, Vox Cieza hacía “una denuncia pública recogiendo el malestar de usuarios y vecinos de la plaza de España que expresaban su descontento por los fuertes malos olores y su suelo pegajoso ennegrecido”. Para la formación es “un descontento más que justificado porque, además de extenderse por una parte importante de la plaza, tiene el agravante de ser un lugar muy frecuentado por niños que unas veces van acompañados con sus familiares, pero otras solos”.

Vox declara que “gracias a la denuncia pública al siguiente día la plaza estaba mucho más limpia, las quejas por la insalubridad no cesaron de más ciezanos en diversos puntos de la ciudad, centrándose de nuevo en Ascoy y solicitando a esta formación su ayuda para hacerse eco del problema de higiene de sus calles con contenedores llenos teniendo que dejar sin más remedio plásticos y cartones en sus inmediaciones”.

Un problema, según señala Vox que manifiestan los vecinos, “que ya viene de meses atrás”. El edil de Vox, Juan Antonio Piñera, recuerda en el comunicado que “la falta de mantenimiento y limpieza en los solares (tanto públicos como privados) genera focos de insalubridad y mayor riesgo de incendio con las altas temperaturas”. Añadiendo que “no encontrar soluciones al problema de higiene de las calles generado por PSOE e IU está convirtiendo a la limpieza viaria en uno de sus principales problemas para muchos ciezanos”, y añade: “Hay quienes todavía no pueden ni abrir sus ventanas”.

Vox concluye asegurando que existe “una cadena de reclamaciones de vecinos hartos y que muestran su descontento por cómo se está gestionando en Cieza la limpieza de residuos”. “Vecinos cansados de ver sus calles sucias y preguntándose dónde van a parar los altos impuestos que pagan por los malos servicios que se están ofreciendo”, apuntan. Vox Cieza, a través de su portavoz Piñera, “ofrece su apoyo al gobierno local y le pide voluntad política para sentarse en una mesa compartiendo ideas y buscar juntos una solución que beneficie a los ciezanos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario