Vox: “El Gobierno municipal de PSOE e IU no sale en defensa del agricultor ciezano”

La formación tacha de “despreciada” la moción de Vox Cieza “por la defensa de los agricultores y del Trasvase Tajo-Segura”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox Cieza ha emitido un comunicado con respecto a la agricultura y la floración. La formación cree que es “acertado” apoyar el proyecto ‘Floración’, “sin embargo olvida a los agricultores que las producen: porque no sacan beneficio de todo lo invertido por el Ayuntamiento, porque se exponen al turismo mientras trabajan, porque no arreglan los caminos rurales que utilizan y porque no llegan los puentes que les prometen”, declara.

La agrupación política asegura que “también se olvidaron” de los agricultores “con la inquietud que generaron señalando a los que iban a quemar los residuos al mismo tiempo que no les ofrecieron a muchos la oportunidad de triturar los restos mediante conciertos con empresas”.

Según Vox, convocar el Consejo Local Agrario “esta semana, desde que echó a andar la legislatura” demuestra que “no es está entre sus prioridades debatir y recoger propuestas en este ámbito”. La formación “apoya firmemente” al agricultor y “entiende la difícil situación que atraviesa con posturas que radican entre un no al Plan Hidrológico Nacional y al Trasvase Tajo-Segura, tanto que desde que comenzara a gobernar el PSOE en Cieza, la agricultura ha sufrido un desprecio preocupante”. Aseguran que “la situación del agricultor es crítica y no se puede seguir mirando para otro lado”. Vox Cieza pide al alcalde, Pascual Lucas, que “se movilice para solucionar los problemas que al agricultor le preocupa y que exija a su partido que aclare la política hídrica que quiere mantener en Cieza y en la Región”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario