Vox denuncia un intento de manipulación por parte del PP respecto a la situación económica del Ayuntamiento de Cieza

El pasado martes se celebró Pleno ordinario correspondiente al mes de enero y la formación política ha emitido un comunicado al respecto

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

El siguiente es el comunicado íntegro:

“En el último Pleno municipal el grupo Vox denunció lo que consideramos un intento de manipulación por parte del PP respecto a la situación económica del Ayuntamiento de Cieza. La concejala de Hacienda ha declarado erróneamente que el ayuntamiento cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, basándose en un informe que no aborda estos aspectos para el ejercicio 2024. Hasta que no se realice la liquidación del año pasado no conoceremos realmente si se cumplen las reglas fiscales. El portavoz del grupo asegura que todas las declaraciones realizadas por Vox respecto a la situación económica del ayuntamiento siempre se han basado en los diferentes informes que han elaborado los servicios técnicos municipales.

Por otra parte, presentamos una propuesta para buscar soluciones ante el problema de la falta de puntos de recogida de basura en los campos de Cieza, que finalmente se aprobó y en la que el concejal del Equipo de Gobierno encargado de esta materia evitó asumir responsabilidades para encontrar soluciones, declarando que no podía hacer nada para resolver este problema que afecta a muchos ciezanos y que lo único que podía hacer era poner cámaras para multar a los vecinos. Nuestro edil Pascual Egea aseguró que no es de recibo esta inacción, que, además, deja patente la falta de ideas por parte de un concejal que debe velar por el bienestar de los ciudadanos.

En cuanto a las propuestas que llevaron el resto de partidos políticos, se aprobó por unanimidad una propuesta para declarar prioritario el desarrollo de acciones tendentes a la revitalización del casco antiguo de Cieza. Para ello, se da un plazo de cuatro meses para que el Equipo de Gobierno presente una serie de actuaciones, con su valoración económica y que puedan realizarse en lo que resta de mandato, hasta las elecciones de 2027.

Ha pasado un año y medio de este mandato y el Equipo de Gobierno del PP no ha realizado una sola actuación tendente a la mejora del casco antiguo de Cieza. Estas actuaciones son una prioridad para Vox y así lo recogimos en nuestro programa electoral.

Por último, el PP presentó dos propuestas, una referente a la creación de un Consejo Municipal de Bienestar Animal y la otra para aprobar las propuestas del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia celebrada en reunión del día 11 de noviembre. En lo referente a la primera propuesta, entendemos que  los objetivos que recogen para dicho consejo ya forman parte del ámbito competencial de la propia concejalía y, por tanto, no es necesario la creación de un órgano específico para ello y menos a dos años vista para la finalización de su mandato. Más bien parece que tratan, mediante la creación de estos órganos consultivos, de rehuir de sus responsabilidades como gestores.

En cuanto a la segunda propuesta, el PP volvió a demostrar su dejación en el trabajo, presentado una moción extemporánea y solicitando la aprobación de una serie de actuaciones para la Navidad que ya ha finalizado. La reunión del consejo tuvo lugar el día 11 de noviembre y lo normal hubiera sido presentar esta propuesta en el Pleno ordinario de diciembre, antes de las navidades, pero, al igual que con las luces, llegan tarde y mal. Además, esta propuesta llevaba incluida la celebración de charlas ideológicas en los colegios con las que Vox nunca va a estar de acuerdo. ¡De verdad nos quieren hacer creer que la principal preocupación de un niño de 10 años son las consecuencias del cambio climático! Que quede claro que no van a contar con nuestro voto para que se impartan charlas de adoctrinamiento ideológico en los colegios.

.