Vox: “Conseguimos en el Pleno que se estudie la ubicación de nuevos espacios con sombras y la instalación de toldos”

La moción sobre “promoción de la familia y la natalidad en Cieza” no fue aprobada

Crónicas de Siyâsa/Vox

En una nota de prensa Vox asegura que “ha conseguido” que se estudie por parte del Ayuntamiento “la creación de nuevos espacios de sombras con la instalación de toldos de fácil colocación y que se puedan retirar de igual manera”.

“Nuestra ciudad es una de las poblaciones más calurosas de la provincia, lo que hace insoportable muchos días poder transitar o permanecer por las calles de nuestra ciudad. De esta manera, y en muchas ocasiones, nuestros vecinos declinan hacer costumbres tan cotidianas como llevar a sus niños a los parques infantiles o pasear, lo que implica a su vez una menor recaudación por parte de nuestros comerciantes”, ha explicado el concejal Juan José Piñera. “Esperemos que, más pronto que tarde, el equipo de Gobierno trabaje y todos los vecinos dispongamos de sombras en nuestros parques infantiles, plazas, paseos y comercios”, ha explicado el edil.

La moción sobre “promoción de la familia y la natalidad en Cieza” no fue aprobada en el pasado Pleno. “Desde Vox creemos firmemente que el bien jurídico protegido por excelencia es el derecho a la vida, por eso nosotros defendemos ese derecho desde la concepción hasta la muerte natural. Es importante incentivar la natalidad y proteger a las mujeres embarazadas, cuyo papel es determinante para garantizar el bienestar de la población”, ha afirmado el edil.

Tampoco fue aprobada la concesión de un “cheque bebé” que “ahora mismo no se ofrece por parte de este Ayuntamiento, para las familias que incrementan su número de hijos”.

Estas propuestas fueron “rotundamente rechazadas” por el equipo de Gobierno que “reconoció el brutal descenso de la natalidad, pero se opuso a ayudar a las mujeres ciezanas que quisieran ser madres”, sostienen.

“En Vox no entendemos el abandono del equipo de Gobierno no proponiendo soluciones y dejando abandonados a cientos de vecinos tanto del casco urbano como de la periferia de la ciudad sin el servicio de autobús”, relata Juan José Piñera, quien se mostró “muy preocupado” por la situación de “muchos vecinos con movilidad reducida”.

Desde Vox aseguran que saben “la empresa de autobuses no recibió ningún tipo de ayuda. A pesar de que la empresa en reiteradas ocasiones manifestó al equipo de Gobierno que el servicio era deficitario”. “Cieza no dispondrá de autobús por decisión del equipo de Gobierno, con el problema que eso conlleva para nuestros ciudadanos”, afirma el edil.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario