“Hace ya 50 días de la caída de la farola del Camino de Murcia en Cieza y, desde entonces, el Equipo de Gobierno no ha dado ni una sola explicación a pesar de la insistencia de nuestro concejal”, declaran fuentes de la formación conservadora
Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza
Según manifiesta Vox Cieza, la formación política “siempre tratan de escuchar a los vecinos y, aunque a los socialistas les moleste, no dejaremos de luchar para que el municipio tenga garantizadas todas sus necesidades y el bienestar que merecen”.
Esta declaración viene a raíz del desprendimiento, el pasado martes 26 de julio, de una farola de 12 metros y más de 1 tonelada de peso en el Camino de Murcia de Cieza, siendo una zona muy concurrida. “Desde ese mismo instante solicitamos explicaciones al Equipo de Gobierno”.
Sin embargo, “después de 50 días registrando preguntas sobre lo sucedido, los socialistas se niegan a responder qué normativa está aplicando nuestro ayuntamiento para el mantenimiento preventivo del alumbrado público, las empresas con las que se ha realizado y los informes generados de dicho mantenimiento”, prosiguen las citadas fuentes.
En este sentido, “no se ha dado ninguna explicación, y el silencio deja una puerta abierta a dudar de si realmente se está aplicando alguna normativa o no, por lo que no podemos saber si ese accidente se podía haber evitado”.
Asimismo, “la irresponsabilidad del gobierno no deja de tener importancia porque esa farola del Camino Murcia se haya recolocado, ya que los ciezanos están expuestos al riesgo de que cualquier día, o en cualquier momento, vuelva a suceder, y está en riesgo la vida de todos, porque aunque afortunadamente aquel día no sucedió nada, la probabilidad de que suceda algo grave a algún ciudadano es muy elevada si no se está realizando el mantenimiento necesario”, denuncian desde Vox.
Además, “hay muchos otros asuntos en los que Vox Cieza trata de trabajar pero, al igual que sucede con el asunto de las farolas, el PSOE no cumple la ley que defiende que se tiene que dar respuesta a la oposición en cinco días naturales, y con esa dejadez no solo no hacen su trabajo sino que tampoco dejan al equipo de Vox en Cieza hacer el suyo”.
Finalmente, “en VOX Cieza queremos trabajar y luchar por el bienestar de los ciezanos pero nos enfrentamos contra un muro de este Gobierno socialista del que cuesta tanto recibir información”, afirma el concejal Juan José Piñera.