Vox Cieza vota a favor de la propuesta de gastos  pero “exige que se amplíe”

La formación califica de “error aprobar ayudas por partes, y considera que el esfuerzo debe ser total para los vecinos en la medida que las cuentas así lo permitan”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

La formación política Vox ha emitido un comunicado acerca de su postura en la sesión extraordinaria urgente para la aprobación de un expediente de modificación de créditos con el fin de atender a las nuevas necesidades generadas por el Covid-19.  “La propuesta de gastos ascendía aproximadamente a 660.000 euros, y aunque el crédito procedía del remanente, buena parte suponía un adelanto que el Ayuntamiento recibe para cubrir necesidades sociales urgentes”. 

Desmenuzando la modificación presupuestaria, se aprobó una partida económica de 400.000 euros para el comercio. “Si bien es cierto que toda ayuda es buena (de ahí el voto a favor), esta formación no comparte ni las formas ni el fondo por las dudas que ha generado. Los ciezanos deben saber que a pesar de los recurrentes mensajes que el Gobierno municipal lanza al resto de partidos apelando a la lealtad y la unión, en ningún momento se han puesto en contacto con esta formación para intercambiar opiniones”, declaran.

Según asegura Vox Cieza, “PSOE e IU estarían pensando en ofrecer ayudas en torno a los 300 euros a los comerciantes afectados por el estado de alarma. Una cantidad que es, sin lugar a dudas, irrisoria, con la que tienen encima nuestros vecinos. Pero no solo eso, el Gobierno no quiso aclarar si la ayuda sería finalista ni si tendría en cuenta el número de trabajadores”.

En la sesión, la concejala de Vox María Dolores Carrillo preguntó sobre las medidas que el Gobierno local estaba considerando para los afectados por los ERTE. El concejal de Hacienda, Antonio Martínez Real, “apeló a la política nacional en su respuesta, a lo que la edil de Vox recordó que el dinero procedente del Gobierno sigue sin llegar y muchas de esas familias tienen absolutas necesidades”.

Durante el Pleno, el concejal del equipo de Gobierno de IU-Verdes, Francisco Saorín, consideró la aprobación del gasto como “un esfuerzo grande, a sabiendas que se podría haber hecho mucho más”, señala la formación. Vox Cieza califica de “error” aprobar ayudas por partes, y considera que el esfuerzo debe ser total para los vecinos en la medida que las cuentas así lo permitan. “Un gesto feo”, como el desaire por parte de PSOE e IU “intentando sacar pecho del remanente que tiene el Ayuntamiento, como si no fuese a costa de los impuestos y del bolsillo de los ciezanos”.

Vox Cieza considera que la propuesta de gastos es “exigua para los ciezanos y exige que se amplíe, además de que llega tarde, muy tarde”. También reprocha que PSOE e IU “no tengan un plan a posteriori del estado de alarma, cuando entonces los ciezanos necesitaran todavía más su ayuda”. 

Finalmente, la concejala de Vox Cieza, Carrillo, quiso tener un recuerdo por parte de la formación trasladando sus condolencias a “todas las familias que han perdido a un ser querido en estas terribles circunstancias”. También, añadió que es “vergonzoso que una circular del PSOE pueda prevalecer ante el dolor de las víctimas de la pandemia, y es que, a pesar de los tres fallecidos, Cieza todavía sigue sin tener sus banderas a media asta”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario