Vox Cieza solicita “la limpieza de solares para evitar focos de insalubridad y riesgo de incendio”

La formación reitera «su exigencia” al alcalde

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox Cieza ha emitido un comunicado explicando su “firme opinión” y recuerda a PSOE e IU que “la falta de mantenimiento y limpieza en solares de propiedad municipal y privada de Cieza genera focos de insalubridad y mayor riesgo de incendio con las altas temperaturas”.

Hace unas semanas esta formación “advirtió al Gobierno local (PSOE e IU) del problema que tiene la ciudad por abandonar solares sin limpiar y hoy lo vuelve a hacer: el Ayuntamiento de Cieza es responsable de la limpieza en suelo municipal, pero también puede responder de forma subsidiaria ante los de titularidad privada”.

Vox asegura que “recibe muchas quejas de vecinos hartos que expresan su malestar por tener que vivir junto a solares que llenan sus hogares de insectos, solares que están olvidados para la administración local. Y ahora todavía peor, porque en estos últimos días se están dando más casos de contenedores repletos de basura durante el día”. Para la formación PSOE e IU deberían “escuchar a los vecinos que son los verdaderos perjudicados y hacer todo lo posible para mantener los solares del municipio en estado de salubridad”. “La voluntad política de ambos, además de centrarse en subirse el sueldo, debe considerar utilizar el dinero para solucionar los problemas que verdaderamente tienen los ciezanos”, añaden.

Juan Antonio Piñera, portavoz de Vox Cieza, defiende que “la salud y seguridad de nuestros vecinos debe ser lo primero, algo que no está sucediendo”. Por eso “reitera su exigencia al alcalde, Pascual Lucas, pidiéndole que no mire para para otro lado y se haga responsable como máxima autoridad del Ayuntamiento de Cieza de los solares que se encuentran olvidados”. También insta a Francisco Saorín, concejal de Sanidad y Salud Pública, que “se limpien los focos insalubres porque los vecinos cada día se cansan más de su falta de compromiso”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario