Vox Cieza señala “el plagio de sus ideas por parte del Gobierno local”

La formación política señala que “se ha iniciado la limpieza de los polígonos industriales tras la petición de Vox del pasado mes de septiembre cuyas medidas fueron rechazadas en Pleno”

Crónicas de Siyâsa/Vox

Vox Cieza ha emitido un comunicado con respecto a sus propuestas en los Plenos. La formación muestra “satisfacción”, porque aseguran que el mes de septiembre se llevó a Pleno una moción “en beneficio del sector industrial y se ha iniciado la limpieza de los polígonos, siendo esta una de las 14 medidas propuestas para llevar a cabo cada dos meses”. Vox tacha de “inexplicable” el rechazo  las medidas  presentadas “y ahora sus ideas son llevadas a la práctica por el equipo de Gobierno”.

“Después de muchos años estos polígonos están teniendo la atención que se merecen gracias a nuestra petición, algo que hace pensar que lo que busca el Gobierno local es no votar a favor de ninguna propuesta de Vox aunque poco después las satisfagan en parte o en su totalidad”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal de VOX Cieza, Juan Antonio Piñera.

“Esta actuación tiene una intención que ya es costumbre en este Gobierno socialcomunista: sacudirse aquellas propuestas que necesariamente deban ser votadas a favor”, ha reprochado Piñera. Vox Cieza defiende que presentó en el último Pleno ordinario “una propuesta para solicitar a la Policía Local un informe sobre la necesidad y la viabilidad de instalar una zona de carga y descarga en la Avenida de Italia”. “A las 20:02h, es decir, dos minutos después de la hora de comienzo oficial del pleno, nos llegó un correo remitido por el concejal de Tráfico, Francisco Saorín, que contenía el informe que solicitábamos”, ha manifestado el portavoz, quien añade: “Satisfecha nuestra petición, accedimos a retirar la moción, pues carecía de sentido debatir y votar sobre algo que se nos había satisfecho unos minutos antes”. No obstante, desde este partido se manifiesta “la perplejidad por la ineptitud mostrada por el Gobierno local”, declaran. Vox insiste en que “se registró la moción, no se comunicó ninguna información en las comisiones informativas sobre la existencia o el encargo de ese informe a la Policía y el mismo día del Pleno, incluso pasados unos minutos desde su comienzo, se remitió dicho informe”.

La edila María Dolores Carrillo presentó una enmienda de sustitución al Partido Popular con la intención de crear un Comité Sanitario Local cuyas funciones “buscaban implicar al concejal de Sanidad”. “Es tal su falta de implicación en ciertos aspectos sanitarios evita un mejor servicio, es el caso de la deficiente información hacia los vecinos que se proporcionó cuando se agotaron las vacunas de la gripe: muchos de nuestros mayores acudían a sus citas en los centros de salud para vacunarse, y se encontraban con que allí se les informaba de que no existían vacunas”, añaden. “De haber existido un comité sanitario local, o de haber existido una mayor implicación por parte del concejal de Sanidad, es muy probable que no se hubiera dado esta indeseable circunstancia”, ha finalizado Carrillo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario