Vox Cieza se rompe y el líder de la formación deja el partido

El nombramiento como concejal de la formación conservadora de Juanjo Piñera provoca la salida del otro edil que se convertirá en no adscrito

Javier Gómez Bueno

La crisis local en la formación conservadora ha estallado con el inminente nombramiento como concejal de Juanjo Piñera y la consiguiente salida del partido de Juan Piñera, número 1 del partido, que se ha dado de baja en la formación política y se llevará el acta para convertirse en concejal no adscrito.

Juan Piñera ha tomado la decisión de convertirse en edil no adscrito porque no se ha sentido respaldado desde la dirección de Murcia: “Si la organización permite que Juanjo Piñera se haga con el cargo de concejal después de las maniobras que ha realizado para llegar al puesto, no tiene sentido que yo continúe en el partido”.

Asimismo, expresa que “voy a continuar con la línea política de oposición que empecé en Cieza, ya que siento el respaldo de aquellos que votaron por nuestro programa político y me debo a ellos”.

La confrontación entre ambos miembros de Vox viene desde que el nuevo edil denunciara por acoso laboral a los entonces representantes del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Cieza: Juan Piñera y María Dolores Carrillo. El primero abandona el partido tras el nombramiento del nuevo edil y la segunda dimitió el mes pasado. Por tanto, la formación queda descabezada al salir del partido los dos concejales que representaban a Vox y que encabezaban la lista electoral del partido en las pasadas elecciones municipales de 2019.

De esta forma, el único representante de Vox en el consistorio ciezano será Juanjo Piñera; mientras que María Dolores Carrillo dejó la política y Juan Piñera pasará a ser concejal no adscrito.

Finalmente, Juan Piñera afirma que, posiblemente, emprenderá acciones legales contra Juanjo Piñera debido a la acusación por acoso laboral que este último manifestó.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario