Vox Cieza se reúne con la asociación Cieza + Vida

La formación conservadora asegura que “defenderá en el Pleno que se informe a las madres de los riesgos del aborto”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox Cieza se ha reunido con la plataforma Cieza + Vida y sus representantes José María Sánchez y Ricardo Moreno para conocer sus peticiones y comprometerse “a defenderlas” y “reivindicarlas en las instituciones”. Cieza + Vida nace como una asociación sin ánimo de lucro destinada “a la defensa de la vida humana y a la atención de mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado con apoyo psicológico y económico”, explican.

“Desde Vox creemos firmemente que el bien jurídico protegido por excelencia es el derecho a la vida, por eso nosotros defendemos ese derecho desde la concepción hasta la muerte natural y por ello presentaremos una moción de promoción de la familia y la natalidad en Cieza. Es importante incentivar la natalidad y proteger a las mujeres embarazadas, cuyo papel es determinante para garantizar el bienestar de la población”, ha afirmado el portavoz de la formación, Juan José Piñera.

“La efectividad de dichas políticas mejora si se pone el foco en la conciliación familiar y laboral”, matiza el portavoz, quien recuerda que “es necesario que se ofrezca un servicio de información y asesoramiento permanente, junto a voluntarios y entidades ‘provida’, para las mujeres embarazadas que lo requieran, de manera que puedan obtener información detallada y veraz sobre el aborto en todos sus aspectos, las consecuencias médicas y psicológicas, así como todas las prestaciones y derechos”, sostienen. “Además de realizar la concesión de un ‘cheque bebé’ a las familias que acaban de incrementar su número de hijos, poniendo especial atención en madres gestantes con 3 o más hijos”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario