Vox Cieza reitera “la necesidad de favorecer el sector industrial ante el abandono del equipo de Gobierno”

La formación política declara que “PSOE e IU votaron en contra de las 14 medidas propuestas en Pleno”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox ha emitido un comunicado criticando la labor del equipo de Gobierno con respecto al sector industrial: “El Gobierno local de Cieza, formado por PSOE e IU, considera que las propuestas de Vox, y en concreto la llevada a Pleno el 1 de septiembre en favor del sector industrial, no merecieron ser votadas. Sin embargo, y para sorpresa de todos, en el Pleno de octubre, el Gobierno mencionado lleva para someter a votación una propuesta de bajada del IBI con la que favorecer el sector industrial. No contentos con el plagio de ideas, hacen pública su preocupación por dicho sector en numerosos comunicados, olvidando que desde Vox hemos reiterado en numerosas ocasiones que consideramos abandonado dicho sector por su parte, no solo durante los cuatro años de la legislatura anterior sino también lo que ha transcurrido de la actual”, defienden desde la formación.

El partido conservador señala al equipo de Gobierno por “votar en contra de los catorce puntos de la moción para beneficio del sector industrial” que presentaron. “El Gobierno socialcomunista debe saber que es urgente la creación de nuevo suelo industrial en nuestra ciudad. Se precisan parcelas pequeñas y medianas, pero también grandes, de 10.000 o incluso de 15.000 metros cuadrados, para que las empresas que estén haciendo prospecciones puedan encontrar en Cieza un lugar adecuado para comenzar o continuar con su actividad, que efectivamente redundaría en beneficio de Cieza debido a los ingresos vía impuestos y también por la segura creación de puestos de trabajo”, señalan.

“Se da la circunstancia de que hay empresas de Cieza que están buscando parcelas grandes para trasladarse. Sería una catástrofe para nuestro municipio y para nuestros trabajadores que estas empresas se vieran forzadas a buscar ayuda en otros municipios porque el Gobierno de Cieza no les da respuesta”, ha afirmado el portavoz de Vox Cieza, Juan Antonio Piñera. Desde este partido piden una “correcta señalización y mantenimiento de los polígonos, recursos para la promoción del sector industrial y la creación de nuevo suelo, pues la industria es uno de los pilares o sectores fundamentales de toda economía desarrollada a pesar de que el equipo de Gobierno se sepa valorarlo”. Para Vox “Cieza no puede permitirse estar en la parte baja de la tabla en la Región de Murcia en lo que a renta per cápita se refiere debido al abandono que dicho sector viene sufriendo durante años por la administración local”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario