Vox Cieza reitera “la necesidad de ayudar a la Escuela Municipal de Música”

La formación presentó en Pleno una propuesta sobre el centro

Crónicas de Siyâsa/Vox

El pasado mes de septiembre Vox Cieza llevó a Pleno una propuesta para solicitar un informe al director de la Escuela Municipal de Música para conocer “las carencias de la misma y poder erradicarlas, atendiendo así las necesidades de los padres que hacen llegar sus quejas y peticiones”.

“El PSOE votó en contra de dicha propuesta; la concejal de Educación, María Ramos, alegó que podíamos conocer las deficiencias si se preguntaba directamente al director, pero desde Vox se consideró que un informe podría ser mucho más completo para conocer en detalle la situación y no improvisar tal y como la izquierda está acostumbrada a hacer”, declara la formación conservadora.

“A día de hoy se sigue sin conocer la situación real de la Escuela. Estos días se han llevado a cabo algunas reparaciones en el edificio de la calle Cadenas, donde se encuentran la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Maestro Gómez Villa, quizá con la intención de subsanar los deterioros que se habrían detectado en el informe firmado por el director y que por la incompetencia comentada no se realizó, lo que nos demuestra una vez más que el equipo de Gobierno actúa tarde y mal”, prosigue Vox Cieza.

Sin embargo, añaden, “hay más carencias que siguen sin solucionarse: se producen retrasos en la contratación del profesorado y las clases de algunas asignaturas (tales como Preparatorio A o Lenguaje Musical 3º A y 3º C) no comienzan hasta nuevo aviso”.

“Esta situación está generando gran malestar entre los padres de los alumnos afectados ya que pagan matrículas cercanas a los 300 euros y aunque nos consta que la de la Escuela Municipal de Música es una competencia impropia, esto no es motivo para que no se solventen los problemas con puntualidad y no se cubra la falta de docentes con la urgencia que los padres esperan y los estudiantes merecen”, se concluye desde Vox.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario