Vox Cieza reitera la importancia de concienciar sobre el uso de patinetes y VMP en el Pleno

La formación política valora el Pleno municipal de agosto

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

El partido político conservador de la localidad ha emitido una nota de prensa en la que afirma que defendió la protección de los peatones y usuarios de patinete en el pasado Pleno ordinario de agosto. “Este partido se muestra a favor de que se inicie una campaña de concienciación después de conocer las quejas de los ciezanos por la evidente falta de seguridad con la que circulan por las aceras y calles algunos usuarios de patinetes o Vehículos de Movilidad Personal”, declara el partido a través de un comunicado de prensa.

La moción presentada por edil de Vox Juan José Piñera pretendía, además, “impartir charlas educativas y de concienciación por parte de la Policía a estos usuarios en los centros educativos del municipio”, remarcan desde la formación.

“Nuestra moción, a pesar de intentar ser enmendada por el equipo de Gobierno con acuerdos muy similares, no fue aprobada por la existencia de un borrador de la nueva ordenanza municipal de movilidad, según defendió la edil socialista Melba Miñano, y por ello se intentó hacer ver al equipo de Gobierno que podrían complementarse ambas ideas, pero la respuesta del PSOE siempre fue negativa a la propuesta presentada”, especificó Piñera.

Por su parte, “el Ejecutivo local presentó un plan de gestión de mantenimiento de infraestructuras verdes que presentaba unas deficiencias muy importantes: un inventario de actuación incoherente e insuficiente en el que faltaron calles y en el que, por ejemplo, no se contemplaba la conservación del arbolado en avenidas como la de Juan XXIII; el mantenimiento de nuevas plantaciones como las realizadas en el Paseo Ribereño; o se volvía a defender la utilización de sopladores de limpieza cuando el edil socialista Antonio Moya se comprometió en Pleno a buscar alternativas y no compartía el precio del informe de gestión que se había realizado, pese a que se le solicitara en dos ocasiones”, aseveró el edil de Vox.

“Se trata, en definitiva, de un plan de gestión de infraestructuras verdes que es más costoso que el del pasado año y, sin embargo, no presentaba mejoras sustanciales. A la vista de todos está el mal estado de las entradas de nuestro municipio y las zonas verdes”, subrayó Juanjo Piñera.

Finalmente, Vox Cieza “defendió la contratación de más profesorado y orientadores para asegurar la vuelta a la educación presencial con mayores garantías educativas, una campaña en contra los delitos informáticos y la no suspensión de la línea de tren (Cartagena-Chinchilla) a su paso por Cieza”, concluye el comunicado.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario