Vox Cieza: “Hemos conseguido en Pleno que se apruebe solicitar mayor prevención frente al covid-19 en la residencia”

La formación declara que “PSOE e IU no votaron a favor recurriendo a excusas que poco ayudan para optimizar los recursos disponibles frente a una pandemia”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox ha emitido un comunicado con respecto al Pleno ordinario de mayo celebrado esta semana. La formación carga contra “la  cara oscura de un PSOE que, en vez de votar a favor de las iniciativas constructivas propuestas por Vox Cieza, las retuerce con excusas, de tal modo que finalmente muchas no puedan redundar en el beneficio de los ciezanos, generando confusión y contradicción”.

La enmienda defendida por la edila de Vox Cieza, María Dolores Carrillo, consistía en “instar al Gobierno local a solicitar a la gerencia del Área IX de Salud la realización del test de detección de anticuerpos generados por el organismo (que actúa de huésped) como coadyuvante de las medidas higiénicas y de protección en la residencia”. Vox Cieza, que, asegura que “continúa realizando propuestas para salvaguardar la salud de los sanitarios y usuarios de residencias del municipio, se preocupó por la defensa de loa mayores al solicitar dicho test”.

El objeto, recalcan, era “evitar transmitir la covid-19 y controlar en caso de ser portador asintomático”. Vox sostiene que a pesar de que “la propuesta es indudablemente necesaria, el Gobierno local, conformado por PSOE e IU, empezó a desplegar una batería de excusas poco convincentes para definitivamente no votar a favor”. Por su parte, la formación señala al concejal de Sanidad, Francisco Saorín, de“intentar eludir su responsabilidad trasladándola al IMAS. Un intento en vano, ya que poco después, la edila de Vox Cieza, Carrillo, tuvo que recordarle que entre sus propias competencias se refleja que puede: “Dirigir, gestionar y evaluar actividades preventivas en salud pública.”

Vox tacha de “sorprendentes” las palabras de Saorín, “con las que no mostró impedimento alguno por tener que esperar a que se tuvieran síntomas para que se haga el test, en vez de defender en todo momento la postura de Vox Cieza, que garantizaba una prevención más eficaz frente a la covid-19”. Un “absoluto despropósito”, según Vox, en palabras del concejal delegado de Sanidad, que –continúa Vox- “según la información que proporciona en su biografía de la web municipal, no tiene formación ni experiencia en sanidad”.

Durante el Pleno, el Gobierno municipal mostró “contradicciones en materia sanitaria”, insiste la formación política. “Una situación similar a la que se vive en el Gobierno central, casualmente con los mismos partidos políticos y cuya falta de entendimiento están pagando los españoles con su salud y muy especialmente nuestros mayores fallecidos”, apuntan desde Vox.

Vox además, señala que “la imagen del desconcierto la mostró la concejala no adscrita, Cristina García-Vaso, que dio consejos mientras desconocía el nombre de la residencia de ancianos”. Finalmente, la formación conservadora considera que el Gobierno municipal “muestra una clara debilidad en materia sanitaria y es que, además de lo acontecido en el Pleno, las actuaciones estos últimos días de la concejal del PSOE de Política Social, Melba Miñano, son sin duda las del PSOE en estado puro: querer tratar a Cieza como su cortijo al recriminar a Vox solicitar información de una residencia en el término municipal, y a la nacional, porque cualquier excusa es buena para que finalmente que no se realicen los test. La enmienda de sustitución se estimó finalmente con los votos a favor de Vox y PP y la abstención del resto de concejales, con la salvedad del alcalde, Pascual Lucas”.

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario